Ni fútbol, ni victoria

(Jor.16) Cádiz 1-1 Osasuna

Partido de poco fútbol que le costó gestionar a un Osasuna que mejoró tras el descanso. Budimir de penalti empató el tanto inicial de Roger Martí.

No se esperaba un partido de ritmo y juego, y así fue desde el inicio del encuentro. Los navarros mandaban un poco más con balón aunque sin ser capaces de generar peligro real. En el minuto 10, Alejo disparó a manos de Sergio Herrera tras una pérdida de Lucas Torró. El extremo sería protagonista de nuevo en el 18, al ganar un balón en banda derecha para poner un gran centro al área que remataba a gol Roger, mientras la defensa rojilla no era capaz de evitarlo. Osasuna, víctima una vez más de su falta de solidez defensiva, tardó en reponerse del golpe. En el 33, Chimy Ávila estuvo a punto de sorprender con un disparo desde la frontal que salió rozando el palo tras tocar en Fali. Los rojillos no eran capaces de encontrar el camino a la portería rival y pasaban los minutos sin ideas. En el 40, Sergio Herrera atajó un disparo de Aeljo.

En la reanudación, y con el cambio de pivote y movimiento de bandas, el equipo mejoró claramente. En el 55, un paradón de Ledesma evitó el empate. El Chimy Ávila puso un gran centro desde banda derecha que cabeceó Rubén García, y sólo la estirada del argentino evitó el empate. En el 57, los rojillos se cambiaron los papeles, pero el desenlace fue el mismo. Rubén García puso un balón al área que remató el Chimy, encontrándose de nuevo con Ledesma. En el 61 llegó la ocasión más clara para Osasuna. Rubén García dejó el balón para la llegada de Moi Gómez y su remate fue sacado bajo palos por Iza. El premio rojillo llegaría finalmente en el minuto 69. Un remate de cabeza del Chimy, que estaba siendo el más activo del ataque de Osasuna, rozó en la mano de Mbaye, la jugada fue revisada por el VAR y se señaló penalti. Budimir fue el encargado de transformar la pena máxima en gol. Sorprendentemente los navarros dieron un pase atrás después del empate. En el 81, Roger disparó rozando el palo tras recibir en el área, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego. Y en el 97 los andaluces tuvieron la más clara. Mbaye cabeceó en el área y se encontró con una parada salvadora de Sergio Herrera.

Otro partido para olvidar de un Osasuna que sigue sin un plan de juego claro. El 1-0 pesó mucho y empezó un tipo de partido que los rojillos no suelen saber ganar. Afortunadamente se logró el empate y al menos se sumó en el campo de un rival directo.

Ficha técnica:

CÁDIZ: Ledesma; Iza, Mbaye, Fali, Javi Hernánez (Pires m74); Alejo (Brian Ocampo m74), Rubén Alcaraz, Álex Fdez, Machís; Ramos (Maxi Gómez m74), Roger.

OSASUNA: Sergio Herrera; Areso, Unai García, David García, Juan Cruz; Lucas Torró (Iker Muñoz m46); Chimy Ávila (José Arnáiz m91), Oroz (Pablo Ibáñez m77), Moi Gómez (Moncayola m86), Rubén García (Nacho Vidal m91); Budimir.
GOLES: 1-0 Roger (m18) y 1-1 Budimir (p) (m69)
ARBITRO: Martínez Munuera (colegio valenciano), amonestó a Iván Alejo, Unai García y Juan Cruz.
Partido disputado en el Nuevo Mirandilla.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario