La vida sigue igual

(Jor.13) Osasuna 1-1 Las Palmas

Se escapan dos puntos a un Osasuna que, pese a ser mejor que su rival, no tuvo fortuna en momentos clave. Las paradas de Álvaro Vallés, el posible penalti no pitado, el gol fantasma, y que Moleiro marcó en su único remate a portería complicó incluso el empate.

Mandaba el conjunto navarro desde el pitido inicial, con buena presión en campo rival aunque sin claridad en los metros finales que le permitiera finalizar jugadas. En el minuto 13, un gran balón del Chimy Ávila a la espalda de la defensa dejó a Budimir en el área para rematar, y en el último momento salvó Mika Marmol. El delantero croata sería protagonista de nuevo en el 17, con un cabezazo alto en un córner. El primer remate rival tuvo lugar en el 26, con un cabezazo fuera de Sory Kaba en una acción a balón parado. La ocasión más clara del primer tiempo llegó en el 37, tras un buen centro de Mojica que llegó a la cabeza de Budimir quien vio como Álvaro Vallés evitada el gol bajo palos con una estirada espectacular. La jugada tuvo cierta polémica ya que el balón golpeó en el brazo de Mika Marmol, y en caso de no hacerlo el balón seguramente hubiera entrado, pero no se señaló penalti.

La segunda mitad siguió un guión similar de inicio, con Osasuna mandando y el portero visitante siendo protagonista. En el minuto 48, David García cabeceó a gol un córner botado por el Chimy Ávila y Vallés lo sacó bajo palos, dando después el balón en el palo. En la imagen lateral se ve que si el balón no entra es por apenas unos milímetros. Con los cambios Las Palmas se sacudió la presión y firmó dos llegadas consecutivas. En le primera no encontró rematador, pero la segunda sirvió para adelantarse en su primer remate a portería. Moleiro aprovechó la poco presión de su marcador para llegar a la frontal, adecuarse el balón y soltar un latigazo al palo largo ante el que nada pudo hacer Sergio Herrera. Afortunadamente Osasuna no tardó en empatar, en el 73, con un balón que Barja prolongó para Moncayola que de primeras puso un centro sensacional a la cabeza de Budimir. Entre el croata y el central Saúl Coco golpeó el balón y entró a la red. Los navarros lo siguieron intentando aunque con menos claridad y sin finalizar sus llegadas. En el 93, Raúl García cabeceó fuera desde el punto de penalti.

Sensación de perder dos puntos ante un rival que fue inferior. Su portero paró cuando tocó parar, las decisiones arbitrales dudosas no beneficiaron al equipo y ellos añadieron efectividad en su único remate.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Mojica; Lucas Torró; Chimy Ávila (José Arnáiz m80), Oroz (Pablo Ibáñez m87), Moi Gómez (Moncayola m66), Rubén Peña (Barja m66); Budimir (Raúl García m87).

LAS PALMAS: Vallés; Álex Suárez, Mika Marmol, Saúl Coco, Sergi Cardona; Kirian, Perrone (Loiodice m57), Javi Muñoz, Marvin (Araujo m71); Munir (Marc Cardona m71), Sory Kaba (Moleiro m57).
GOLES: 0-1 Moleiro (m69) y 1-1 Saúl Coco (pp) (m73).
ARBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz), amonestó a Catena.
Partido disputado en El Sadar ante 20.125 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario