Una valiosa victoria

(Jor.8) Alavés 0-2 Osasuna

Los navarros se llevan un partido trabajo y de poco fútbol, en el que se adelantaron con una jugada puntual y Sergio Herrera les mantuvo con vida. Después con uno más sentenció Budimir.

Salió mejor el conjunto local, ganando más duelos y pisando área rival con más facilidad. En el minuto 4, Hagi probó fortuna con una falta lateral que lanzó directa, la cual despejó Sergio Herrera. El rumano siguió siendo protagonista, con un disparo alto desde la frontal a los 8 minutos. Osasuna no era capaz de que le durara el balón, y menos de finalizar jugadas. En el 14, Moncayola disparó muy desviado desde lejos. Parecía que estaba más cerca el tanto del conjunto vasco, y de nuevo Hagi, tras recibir de Guevara, lo rozó con un disparo cruzado que salió muy cerca del palo. Los navarros cogieron algo de oxígeno, comenzó a aparecer Rubén Peña y los medios tenían más balón. En el minuto 29, Iker Muñoz cruzó el balón aunque sin potencia, saliendo a pocos centímetros del palo. El partido se desequilibraría en el 36, con un recurso de José Arnáiz que sirvió para dar ventaja a los rojillos. Tras una acción individual de Rubén Peña, cedió el balón al talaverano que sorprendió con un potente e imparable disparo que supuso el 0-1. En la siguiente jugada a punto estuvo de empatar Luis Rioja, al cabecera en el área un centro de Hagi, pero su remate lo sacó Sergio Herrera en la línea de gol con una espectacular parada. En el 44, Rafa Marín cabeceó fuera una falta lateral. Y ya justo antes del descanso, fue Arnáiz quien disparó desviado desde la frontal.

La segunda pudo cambiar en cuestión de segundos, con dos jugadas claves consecutivas. En el 48, Sergio Herrera sacó una mano escandalosa ante Hagi que evitó el 1-1. Y en la siguiente acción José Arnáiz iba solo ante el portero y fue derribado por Antonio Blanco, lo que supuso para éste la roja directa, dejando al conjunto vasco con uno menos. Pese a la venta el partido no fue hasta el final para Osasuna, que especulaba con el marcador, no tenía el dominio y se preocupaba demasiado de perder tiempo. En el 61, Duarte tuvo una gran ocasión tras una dejada de Omorodion, saliendo su disparo alto. Con la entrada de Budimir el ataque rojillo mejoró claramente, llegando entonces las mejores ocasiones. Rubén García pudo sentenciar en el minuto 80, precisamente tras una acción de Budimir, que centró al área donde el valenciano cabeceó al larguero. Sería el croata el que al fin pusiera el 0-2, tras habilitar Oroz a Juan Cruz el lateral se internó en el área y asistió a Budimir que batió a Sivera. Ya en el tiempo añadido, el delantero pudo marcar dos goles más, primero al provocar un penalti que el VAR anuló, y después con otra acción que despejó el portero del conjunto vasco.

No fue un partido brillante de Osasuna ni de recuperar sensaciones, pero lo importante era ganar y se ganó. Los buenos resultados fuera de casa están salvando a los rojillos que debe mejorar para parecer más al equipo de las últimas temporadas.

Ficha técnica:

ALAVÉS: Sivera; Tenaglia (Gorosabel m54), Rafa Marín, Sedlar, Duarte; Guevara (Alkain m82), Blanco, Hagi (Benavide m54); Rioja (Karrikaburu m82), Kike García (Omorodion m54), Álex Sola.

OSASUNA: Sergio Herrera (Aitor Fdez m79); Rubén Peña, David García, Catena, Juan Cruz; Iker Muñoz (Lucas Torró m62); Rubén García, Moncayola, Oroz, José Arnáiz (Mojija m62 (Areso m67)) ; Raúl García (Budimir m67).
GOLES: 0-1 José Arnáiz (m36) y 0-2 Budimir (m89).
ARBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz), amonestó a Sergio Herrera, Rubén Peña, Juan Cruz, Guevara y Omorodion, y expulsó por roja directa a Antonio Blanco.
Partido disputado en Mendizorroza.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario