Un triunfo que no llega

(Jor.6) Osasuna 0-0 Sevilla

Los navarros siguen sin ganar en El Sadar a pesar de haber tenido ocasiones para ello. Osasuna fue ligeramente superior a un Sevilla que también tuvo sus opciones, pero faltó marcar.

Salió mejor el conjunto rojillo, pisando más campo rival y con una buena presión. El primer disparo fue obra de Rakitic, desde 40 metros, al ver adelantado a Sergio Herrera. En el minuto 14, Chimy Ávila tuvo una gran ocasión con un disparo taponado tras una bonita combinación de equipo. En el 16, fue Lucas Torró quien disparó muy alto tras un centro de Mojica. El Sevilla respondió, primero con un disparo lejano de Óliver Torres tras salida de Sergio Herrera, y luego con Ocampos. El argentino tuvo la ocasión más clara de la primera mitad al recibir un balón rechazado en el área, y disparar cruzado a pocos centímetros del palo. Osasuna se sacudió ese dominio rival momentáneo, y realizó una jugada combinativa entre Budimir y Mojica, que acabó con un disparo taponado de Aimar Oroz. La última ocasión sería también rojilla, pese a dominar más en los minutos finales el Sevilla, con un disparo alto del Chimy Ávila tras pase de Mojica.

El inicio del segundo tiempo también fue para los andaluces, que pisaron más área rival, aunque sin peligro. En el 48, tuvo una oportunidad de gol Osasuna, con un disparo de Rubén Peña tras internarse en el área que fue despejado. Casi seguido Lucas Torró tuvo una ocasión como la de Ocampos en el primer tiempo, recibió un balón suelto en el área y su disparo cruzado salió rozando el palo. De nuevo el conjunto navarro se había hecho con el partido, y buscaba como convertir el gol que le diera los tres puntos. Fue entonces cuando llegó la mejor ocasión del encuentro, con una bonita combinación que acabó con un disparo de Chimy Ávila al palo. Ahí estuvo el 1-0, en el minuto 61, pero la madera lo evitó. Tras los minutos de dominio local y con algunos cambios en ambos bandos, el Sevilla volvió a pisar área rival. En el 71, Lukébakio disparó desviado desde la frontal. Y en el 74, una falta al borde del área disparada por Jordán fue despejada por Sergio Herrera tras golpear en la barrera. El argentino Ocampos, que fue probablemente el jugador más activo del partido, disparó al palo largo fuera por muy poco tras realizar una jugada personal por banda. En el otro lado del campo se intentaba con más corazón que cabeza, donde Barja era quien lideraba la ofensiva rojilla. El canterano lo intentó en el minuto 88 con un centrochut que detuvo Nyland.

Osasuna pudo ganar, aunque también perder, en un encuentro igualado donde tuvo más tramos de superioridad. Mejoró su imagen, juego y sobre todo solidez defensiva de Getafe, aunque sigue faltando algo para volver a ser el equipo de la 22/23 que seguramente ganaba estos partidos.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Rubén Peña (Areso m84), Catena, David García, Juan Cruz; Lucas Torró, Iker Muñoz (Moi Gómez m67); Chimy Ávila (Rubén García m84), Oroz, Mojica (Barja m67); Budimir (Raúl García m84).

SEVILLA: Nyland; Juanlu, Badé, Gudelj, Kike Salas (Pedrosa m76); Joan Jordán, Rakitic; Ocampos, Óliver Torres (Sow m84), Lukebakio; Rafa Mir (En-Nesyri m69).
GOLES: Sin goles
ARBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego), amonestó a Lucas Torró, Budimir, Kike Salas, Rakitic y Pedrosa.
Partido disputado en El Sadar ante 19.670 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario