Osasuna empieza con fuerza

(Jor.1) Celta 0-2 Osasuna

No pudo comenzar mejor la temporada para Osasuna, que sacó tres puntos a domicilio en un partido que dominó casi por completo.

Desde el principio se vio a los navarros mandando en el encuentro, con una primera ocasión para Budimir en el minuto 4. El delantero croata remató al palo un centro de Moncayola. No tardó en llegar el 0-1, también con remate de Budimir a la madera. En esta ocasión el balón golpeó en el larguero tras tocar Iván Villar, llegando el rechace a Rubén García que de cabeza mandó el balón a la red. El Celta apenas inquietó la portería de Sergio Herrera, su primer remate llegó en el 28, cuando Fran Beltrán disparó alto desde la frontal. En el 29, de nuevo Rubén García buscó el gol con una falta directa casi sin ángulo que despejó bajo palos Iván Villar. Catena también pudo marcar a balón parado, en el 36, con un remate en un córner. En el 40, Larssen disparó rozando el palo tras una carrera. En el añadido, fue Budimir el que cabeceó alto.

En la reanudación fue el Celta el que pudo marcar, pero ahí estaba Budimir para sacar bajo palos un remate rival en un córner. En el 51 fue Aspas el que perdonó, con un remate en el punto de penalti que incomprensiblemente falló gracias a la presión de Moncayola. En esos minutos estaba siendo mejor el conjunto local, pero no tardó Osasuna en hacerse de nuevo con el partido. En el 64, Moncayola disparó fuera desde la frontal. Y en el 73 llegaría la sentencia, tras una formidable acción individual de Rubén Peña. El lateral disparó al palo, con la fortuna de que el remate llegó a Moi Gómez que sí batió al portero rival.

Osasuna empieza con la solidez, confianza y alternativas que mostró al final de la 22/23.

Ficha técnica:

CELTA: Iván Villar; Mingueza, Unai Nuñez, Carles Pérez (Miguel m63), Fran Beltrán, Iago Aspas (Swedberg m82), Cervi (Manu Sánchez m82), Aidoo, Bamba, Larsen (Gabri Veiga m73), Hugo Sotelo (De La Torre m82).

OSASUNA: Sergio Herrera; Rubén Peña, Catena, David García, Mojica; Lucas Torró (Iker Muñoz m89); Ruben García (Pablo Ibáñez m66), Moncayola (Arnáiz m89), Oroz (Areso m78), Moi Gómez; Budimir (Chimy Ávila m78).
GOLES: 0-1 Rubén García (m23) y 0-2 Moi Gómez (m73).
ARBITRO: González Fuertes (colegio asturiano), amonestó a Lucas Torró y Unai Núñez.
Partido disputado en el Estadio de Balaídos.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario