El mejor Osasuna

(Jor.34) Osasuna 3-1 Almería

Osasuna se olvida de la Copa mostrando su mejor versión y goleando al Almería, para así engancharse de nuevo en la lucha por los puestos europeos.

Los navarros salieron muy combinativos y dominadores de inicio, con un control total del encuentro a la vez que mostraban su mejor versión con balón. En los metros finales buscaban sorprender con Abde y Barja en los extremos, así como con los balones de Oroz. Sin embargo ese dominio no se transformaba en ocasiones de gol. La primera llegada de peligro real tuvo lugar en el minuto 23, con una internada de Abde que pasó el balón atrás y Manu Sánchez remató muy desviado. Lucas Torró lo intentó a continuación con un disparo raso desde la frontal que no vio portería. En el 32, Budimir tuvo la mejor ocasión de la primera mitad tras recibir el balón de Oroz, el croata sorteó a su marcador pero su disparo fue al cuerpo de Fernando pese a tener casi toda la portería libre. El único remate rival fue de Luis Suárez, que no incomodó a Aitor Fdez.

La segunda mitad fue completamente diferente, ya que en la primera faltó agresividad y acierto en área rival pese al control, y en esta se marcó a los 30 segundos. Oroz recibió el balón y vio el pase al hueco para Budimir, que se plantó solo ante Fernando y picó con gran calidad para poner el primero. El partido quedaría prácticamente encaminado en el 51, cuando otra transición rojilla llegó a las botas de Abde, que recortó en el borde del área y sin pensarlo puso el balón en la escuadra. Osasuna estaba jugando a gran nivel, y tenía ya dos tantos de ventaja, pero quería más. En el 53, pudo acortar distancias Baptistao con un cabezazo en área pequeña que despejó con reflejos Aitor. El rojillo más destacado estaba siendo Aimar Oroz, que a punto estuvo de marcar en el minuto 69, con una falta directa que golpeó en el palo. En el 73, Luis Suárez puso en apuro a Aitor con un remate que se coló entre sus piernas, pero tuvo reflejos para darse la vuelta y atajar el balón. El partido se redondeó en el minuto 80, con otra asistencia de Oroz, esta vez a Moi Gómez que tal como recibió batió a Fernando para poner el tercero. El Almería maquilló el resultado en el tiempo añadido con un disparo de Lázaro desde fuera del área.

Gran actuación de Osasuna para demostrar que todavía tiene qué competir hasta la última jornada y que su buena temporada puede incluso mejorar.

Ficha técnica:

OSASUNA: Aitor Fdez; Rubén Peña (Diego Moreno m81), Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró; Barja (Moi Gómez m58), Moncayola (Pablo Ibáñez m81), Oroz, Abde (Rubén García m81); Budimir (Chimy Ávila m70).

ALMERÍA: Fernando; Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Centelles; Robertone (Ramazzani m78), De la Hoz (Samu Costa m71), Melero (Portillo m67); Baptistao (Puigmal m67), Embarba (Lazaro m67), Luis Suárez.
GOLES: 1-0 Budimir (m46), 2-0 Abde (m51), 3-0 Moi Gómez (m80) y 3-1 Lázaro (m91)
ARBITRO: Mateu Lahoz (colegio valenciano), amonestó a Rodrigo Ely.
Partido disputado en El Sadar ante 19.747 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario