Osasuna sigue sumando

(Jor.31) Cádiz 0-1 Osasuna

Osasuna tira de oficio para lograr su segunda victoria a domicilio a pesar de las rotaciones. El tanto de Rubén García sirvió para lograr tres puntos que definitivamente dejan a los rojillos en la zona alta de la tabla.

Los andaluces comenzaron ligeramente mejor, y en el minuto 4 tuvieron una buena ocasión. Aitor Fernández despejó a bocajarro un remate en el área de Sobrino. En el 25, fue Víctor Chust quien cabeceó blando a manos de Aitor. En el 32, Roger Martín disparó alto desde la frontal tras correr en diagonal y sortear a Juan Cruz. En el 35 llegó el primer remate de Osasuna, tras una falta lateral que cabeceó Unai García a manos de Ledesma. Pablo Ibáñez tuvo la mejor ocasión rojilla en el 39, tras un centro lateral de Iker Benito que cabeceó fuera pese a estar libre de marca. Osasuna había mejorado y comenzaba a tener mejores ocasiones. En el 42, Budimir remató de tacó un centro de Rubén García, parando sin problemas Ledesma. Pudo irse el Cádiz con ventaja tras una mala salida de Aitor Fernández, pero Pablo Ibáñez salvó bajo palos y el atacante local había rematado en fuera de juego. En el 45, Buidmir remató fuera tras robar el balón a Momo e internarse en el área.

En la reanudación un remate de Pablo Ibáñez estuvo a punto de entrar, sin embargo Ledesma salvó en la línea y acabó dolido por golpearse con la portería. La intensidad siguió, y en el 57 el partido pudo cambiar por completo. Primera Iker Benito tuvo un uno contra uno ante Ledesma que no resolvió, y la jugada siguió con una contra local que tampoco acabó en gol. El tanto definitivo llegaría en el minuto 61, cuando Manu Sánchez llegó a línea de fondo y centró al área, llegando el esférico a Rubén García que con un espectacular remate desde la frontal puso el 0-1. El Cádiz hizo cambios en busca del empate. En el 72, Alejo disparó raso desde el borde del área saliendo el balón rozando el palo. En el 76, Aitor Fdez despejó el remate de Álex Fernández. Alcaraz y Negredo también tuvieron ocasiones, pero ninguna tan clara como la de Moncayola en el 94. Pese a estar Osasuna con diez por la roja directa a Abde, el navarro llegó solo ante Ledesma y con todo a favor disparó al cuerpo del portero argentino.

Los navarros siguen sumando y se agarran al sueño de la séptima plaza liguera.

Ficha técnica:

CÁDIZ: Ledesma; Iza, Luis Hernández, Chus (Momo m30), Pacha Espino; Bongonda (Negredo m67), San Emeterio (Álex F. m67), Alcaraz, Sobrino (Alejo m67); Chris Martin, Roger (Guardiola m47).

OSASUNA: Aitor Fdez; Nacho Vidal, Unai García (Aridane m82), Juan Cruz, Manu Sánchez; Iker Muñoz; Rubén García (Abde m82), Pablo Ibáñez (Moncayola m64), Moi Gómez, Iker Benito (David García m74); Budimir.
GOLES: 0-1 Rubén García (m61).
ARBITRO: Del Cerro Grande (colegio madrileño), amonestó a Manu Sánchez y expulsó por roja directa a Abde.
Partido disputado en el Estadio de Vallecas.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario