El sueño continúa

(Copa) Osasuna 1-0 Bilbao

Osasuna logró ventaja en el partido de ida de Copa del Rey gracias a un gol de Abde. Los navarros fueron mejores en un partido poco vistoso y sin demasiadas ocasiones, que decantó el marroquí en una gran acción personal.

Los navarros salieron mejor plantados al terreno de juego, jugando más en campo rival y finalizando jugadas, aunque sin mucho peligro. En el minuto 2, Agirrezabal detuvo sin problemas un remate de cabeza de Budimir. En el 5, fue Abde quien tras una carrera probó fortuna con un disparo lejano que acabó en córner. Los bilbaínos fueron ganando metros e igualando el partido, con una ocasión muy clara en el minuto 13. Un disparo desde la frontal golpeó en un defensa rojillo, obligando a Sergio Herrera a rectificar y parar con el pie un balón que iba a gol. En el rechace marcó Iñaki Williams, pero estaba muy adelantando y se señaló fuera de juego.

La segunda mitad siguió igualada, pero empezó de la mejor manera para Osasuna. En el 47, una contra rojilla permitió a Abde recibir con varios metros de campo abierto, lo que le permitió sortear a su defensor, llegar al área y cruzar con pierna izquierda al palo largo para poner el 1-0. El encuentro siguió con alternancia, aunque sin ocasiones reales de gol. Sólo en el tiempo añadido tuvo un remate Guruceta que fue despejado por Sergio Herrera.

Osasuna da un nuevo paso de gigante para llegar a la segunda final de Copa del Rey tras un partido muy serio.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Moncayola, Aridane, David García, Juan Cruz; Lucas Torró; Chimy Ávila (Rubén García m70), Oroz(Brasanac m85), Moi Gómez (Pablo Ibáñez m85), Abde (Barja m76); Budimir (Kike García m70).

BILBAO: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Berenguer, Sancet, Muniain; Iñaki Williams.
GOLES: 1-0 Abde (m47)
ARBITRO: Gil Manzano (colegio extremeño), amonestó a Berenguer, Vesga, Íñigo Martínez, Moi Gómez y Budimir.
Partido disputado en El Sadar ante 23.026 espectadores.

Puntuaciones:

*Foto laliga.es

1 comentario

Escribe un comentario