Sin complejos

(Jor.22) Osasuna 0-2 Real Madrid

Osasuna cae ante el conjunto blanco a pesar de firmar un gran partido y tutearles hasta el minuto 78. Un enorme Sergio Herrera mantuvo vivos a los rojillos, que se toparon con el palo en su mejor ocasión.

Los navarros salieron sin complejos y con intención de buscar la portería rival, con una presión a la salida de balón rival y sin miedo a adelantar su línea defensiva. Eso provocó que, a los 9 minutos, Vinicius pusiera en apuros a Moncayola y aprovechara su error para plantarse solo ante Sergio Herrera. Siendo el portero quien evitó el 0-1. En el minuto 15, un centro lateral pudo poner en apuros a Courtois, pero Budimir cabeceó muy forzado cuando llegaba por detrás Lucas Torró con todo a favor. Moi Gómez también lo intentó con un disparo lejano que despejó Courtois. Acción similar a la que tuvo después Fede Valverde, saliendo el balón fuera por poco. El partido tenía intensidad e intercambio de golpes, aunque sin ocasiones claras de gol. En el 42, Budimir recibió un pase de banda izquierda a su pierna buena, saliendo su remate a escasos centímetros del área.

En la primera acción de la segunda mitad, Rodrygo recibió en el área y disparó con rosca muy cerca del palo de Sergio Herrera. En el 51, Vinicius marcó en claro fuera de juega. Respondió Osasuna con una ocasión de Budimir, en un remate de tacó, que no logró sorprender a Courtois. En el 56, de nuevo fue protagonista Vinicius, que sorteó en carrera a Moncayola y cuando llegaba a la posición de Sergio Herrera éste le robó el balón con el pie. La ocasión más clara para los navarros tuvo lugar en el minuto 61, Budimir se internó en el área, dejó el balón a Moi Gómez que desde la frontal del área disparó con pierna izquierda al palo. En el 64, fue Moncayola quien con un disparo lejano estuvo muy cerca de ver portería. A punto estuvo de llegar el primero del Madrid en el 73, tras un error en el despeje de Unai García, que dejó de nuevo a Vinicius ante Sergio Herrera. El brasileño intentó regatear al portero rojillo, que sacó una mano espectacular para evitar el tanto. En el 75, fue Diego Moreno quien buscó fortuna con un disparo que se fue fuera por poco. Y en el 78, en una acción que nace de una pérdida de Osasuna, Vinicius se internó de nuevo en el área, asistiendo a Fede Valverde que llegando desde atrás puso el 0-1. Fue un golpe enorme para los navarros, que habían aguantado casi todo el partido e incluso habían tenido sus opciones. Con ese marcador Arrasate realizó cambios más ofensivos, y el Madrid comenzó a llegar con más peligro, sentenciando el partido en el descuento al robarle el balón a Unai García, acabando la acción en gol de Asensio.

Dolorosa derrota por el trabajo realizado, las paradas de Sergio Herrera, las ocasiones falladas y lo poco que faltaba para el fina cuando llegó el primer tanto.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Moncayola, Unai García, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró (Kike García m85); Rubén García (Diego Moreno m63), Brasanac (Oroz m72), Moi Gómez, Abde (Barja m85); Budimir.

MADRID: Courtois; Nacho (Carvajal m76), Militao, Rudiger, Alaba; Camavinga, Modric, Ceballos (Asensio m66); Fede Valverde, Vinicius, Rodrygo (Álvaro Rodríguez m88).
GOLES: 0-1 Fede Valverde (m78) y 0-2 Asensio (m92).
ARBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz), amonestó a Lucas Torró, Moncayola, Moi Gómez, Vinicius y Nacho.
Partido disputado en El Sadar ante 21.668 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario