Con intriga

Osasuna sigue adelante en la Copa del Rey y se clasifica para octavos de final. Los navarros no cuajaron un buen encuentro y necesitaron de la prórroga para superar a un equipo de 1ªRFEF que jugó varios minutos con uno menos.

El primer remate fue para el equipo local, que en el minuto 9, cabeceó alto en un córner. Osasuna respondió rápido, en el 11, con una espectacular volea del Chimy Ávila también en un saque de esquina. El balón golpeó en el palo en lo que podía haber sido uno de los goles de la temporada. No tardaría en llegar el gol, ya que en el minuto 15 Kike García mandó el balón a la red, sumando su quinto tanto en la presente Copa del Rey. El delantero empujó en área pequeña un balón despejado por un defensa. El delantero rojillo pudo marcar de nuevo en el 20, aprovechando otro balón suelto, pero esta vez salió fuera.

En la segunda mitad bajó bastante el equipo rojillo, además el Nàstic mejoró con los cambios que introdujo Raúl Agné, por lo que el partido se igualó. Pese a ello Osasuna parecía relativamente cómodo, no inquietaba ni buscaba el segundo, pero tampoco pasaba apuros. Hasta que en el minuto 77, Pablo Fernández puso el empate. Tras un centro lateral, ganó el duelo aéreo a Brasanac y puso las tablas en el marcador. Los locales se quedaron con uno menos por expulsión de el propio Pablo Fernández, y los navarros comenzaron a apretar. En el 93, Brasanac disparó alto desde la frontal. En el 94, fue Budimir el que cabeceó fuera tras un centro lateral de Abde.

El internacional marroquí fue la sensación de la prórroga, con varias jugadas individuales que permitían llegar al área rival. En el 99, lo intentó con un disparo con rosca que salió rozando el palo. En el 108, David García cabeceó fuera tras un centro lateral. Moi Gómez y Moncayola lo intentaron con disparos desde la frontal que no lograron inquietar a Parra. En el 112, con Abde de nuevo como protagonista, llegó el 1-2. El extremo realizó un cambio de ritmo al recibir en el área, llegó a la línea de fondo y centró el balón, que Éric Montes introdujo en su propia portería. El debutante Diego Moreno pudo marcar el tercero en una contra.

Malas sensaciones de un Osasuna que no se mostró excesivamente ambicioso con el resultado. Lo mejor fue pasar de ronda, pese a necesitar tiempo extra para ello.

OSASUNA: Sergio Herrera; Rubén Peña (Diego Moreno m62), Aridane, David García, Manu Sánchez; Pablo Ibáñez, Brasanac (Moncayola m91); Chimy Ávila (Abde m67), Rubén García (Moi Gómez m78), Barja (Oroz m67); Kike García (Budimir m78)

Goles: 0-1 Kike García (m15), 1-1 Pablo Fdez (min77) y 1-2 Éric Montes (pp) (m112).

Escribe un comentario