Sufrido empate

(Jor.16) Bilbao 0-0 Osasuna

Osasuna saca petróleo en un partido muy pobre en cuanto a creación y juego ofensivo. Los locales dominaron y llegaron mucho más, aunque la ocasión más clara fue para Manu Sánchez en el 89.

Desde el pitido inicial el dominio perteneció para el conjunto vasco, que con los Williams por banda ponía en apuros a los laterales rojillos. En el minuto 6, Guruzeta disparó alto tras una una contra que parecía partir en fuera de juego. El partido avanzaba y no había noticias del ataque rojillo, que era incapaz de frenar la salida rival. Además el balón no duraba a los navarros cuando eran capaces de recuperar. En el 26, Sancet disparó alto desde la frontal. La ocasión más clara llegó en el 36, con un disparo de Guruzeta que se encontró con una gran parada de Aitor Fernández.

En la reanudación Osasuna pegó un pequeño paso adelante en algún tramo, aunque seguían siendo ineficientes con balón y superados por el conjunto vasco. En el 50, Lucas Torró disparó alto después de un rechace. Los cambios igualaron algo más el encuentro, aunque las llegadas y los remates seguían siendo para el conjunto vasco. En el 73, un centro lejano llegó a Nico Williams que no acertó a rematar cuando tenía todo a favor. A pesar del mal partido y del dominio local, Osasuna tuvo la ocasión más clara y pudo llevarse los tres puntos. Era el minuto 89, cuando Rubén García asistió con calidad a Manu Sánchez que se plantó solo ante Unai Simón, quien ocupó todo el espacio posible y detuvo el remate del rojillo. En el añadido, Nico Williams disparó alto con pierna izquierda.

De nuevo malas sensaciones de Osasuna que no ha estado bien desde el regreso a la competición. Los de Arrasate han perdido frescura y sufren a la hora de generar juego y ocasiones.

Ficha técnica:

BILBAO: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Zárraga (Villalibre m86), Vesga; Iñaki Williams (Raúl García m78), Sancet (Berenguer m63), Nico Williams; Guruzeta (Muniain m63).

OSASUNA: Aitor Fdez; Diego Moreno, Aridane, David García, Juan Cruz; Lucas Torró; Abde (Rubén García m57), Moncayola (Pablo Ibáñez m86), Brasanac (Oroz m69), Moi Gómez (Manu Sánchez m86); Budimir (Kike García m69).
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: Melero López (colegio andaluz), amonestó a Budimir.
Partido disputado en San Mamés.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario