Movimientos en la portería

Se siguen sucediendo los rumores de fichajes en torno a Osasuna, siendo ahora el turno de la portería con hasta tres nombres sobre la mesa.

El verano pasado cambió el discurso en el conjunto navarro, pasando del ‘los tres porteros son innegociables’ a mantener sólo a Sergio Herrera y Juan Pérez. Algunos tienen dudas con el oscense, que no ha dispuesto de oportunidades para poner en apuros a Sergio y que ha estado lesionado en momentos claves. Sin embargo, el hecho de se le firmaran tres años de contrato el pasado verano demuestran que hay confianza en él. Diario de Noticias asegura que se quiere fichar un portero veterano, y da los nombres de Asenjo y Joel Robles. El del Villarreal es un portero de nivel y que, a pesar de sus graves lesiones, ha sido internacional y acumula numerosas presencias en competiciones europeas. Por eso sorprenderían que viniera para ser teórico suplente o con un contrato corto para ceder a Juan, siendo que tendrá propuestas más largas y atractivas tanto económica como deportivamente. Otro nombre es el de Masip, que añade cazurreando.com, y que quizá podría cuadrar más dadas sus circunstancias. Acaba contrato con el Valladolid, equipo de Segunda y sí podría aceptar un rol más secundario y un contrato de un año. Además firmó con la carta de libertad por los blanquivioletas en 2017, año de la salida de Braulio de dicha dirección deportiva, pero que seguro que pudo darse por informes o conversaciones suyas anteriores a su acuerdo con Osasuna.

A priori la apuesta del año pasado invalidarían cualquier incorporación en la portería. Y una lesión de muscular de Juan Pérez, aunque coincidió con la baja de Sergio y los partidos de Copa, no deberían hacer cambiar la opinión sobre él que ha sido convocado en 25 de las 30 jornadas. Aunque en fútbol todo puede cambiar rápido, y quizá se recupere el ‘los tres porteros son innegociables’ por lo que habrá que estar atentos.

Escribe un comentario