Otra vez

(Jor.26) Real Sociedad 1-0 Osasuna

La Real se llevó un partido parejo en el que se pudo adelantar en una acción a balón parado y especuló con el resultado. Osasuna lo intentó y mandó en el segundo tiempo, pero no tuvo acierto en los metros finales.

Ambos equipos salieron con mucho respeto al rival aunque presionando en la salida de juego de ambos. Las ocasiones no llegaban y el partido se disputaba en el centro el campo. Osasuna sólo era capaz de generar algo de peligro por medio de centros al área del Chimy Ávila. En el 21, Ander Martín disparó desde la media luna del área, encontrándose con una buena parada de Sergio Herrera que mandó el balón a córner. En el 33, Juan Cruz cabeceó fuera una falta lateral botada por Moncayola. En los minutos finales ambos equipos intentaron soltarse más. En el 40, Isak se internó en el área y su centrochut raso salió desviado. Lo intentaron los rojillos justo antes del descanso, tras un centro de Chimy Ávila que llegó a la cabeza de Rubén García, quien en lugar de buscar portería intentó dejar el balón a Budimir, pero este se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

La segunda mitad comenzó de cara para el conjunto vasco, que aprovechó una acción a balón parado estando Osasuna con uno menos para adelantarse. Un córner que se alargó con varios duelos aéreos acabó con Isak peinando para que Elustondo fusilara sin oposición a Sergio Herrera. El tanto era demasiado premio para lo hecho hasta el momento por los locales, y propicio que Osasuna al final jugara con más intensidad en campo rival. En el 55, Rubén García trató de sorprender a Remiro en una falta lateral, en la que el portero navarro despejó de puños bajo palos. Nacho Vidal tuvo una muy buena ocasión llegando desde atrás a rematar una dejada de Brasanac, pero el balón salió alto. La Real aprovechó que los navarros habían adelantado líneas, y a la contra tuvo dos buenas ocasiones que desbarató Sergio Herrera. Primero con el pie a un remate de Isak, y después a Djouahra mandando su remate a córner. En el 77, Kike García cabeceó fuera un centró lateral del Chimy Ávila. Los cambios habían mejorado ligeramente a los rojillos, que encontraron el gol finalmente en el minuto 88. Nacho Vidal aprovechó un balón suelto, entró en el área y batió a Remiro. Sin embargo el tanto fue anulado al partir de posición adelantada.

Osasuna vuelve a caer ante la Real Sociedad, en un partido que parecía de empate y que se rompió en una acción a balón parado. Después faltó acierto en los metros finales, aunque antes se echó de menos más atrevimiento.

Ficha técnica:

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel (Portu m81), Elustondo, Le Normand, Pacheco; Illarramendi (Zubimendi m70), Merino; Djouahra (Sola m70), Silvan, Martín (Oyarzabal m58); Isak (Sorloth m70).

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Cote m81); Lucas Torró (Kike García m63); Chimy Ávila (Roberto Torres m81), Moncayola, Brasanac (Javi Martínez m72), Rubén García (Barja m72); Budimir.
GOLES: 1-0 Elustondo (m51).
ARBITRO: Mateu Lahoz (colegio valenciano), amonestó a Nacho Vidal, Juan Cruz y Cote.
Partido disputado en el Anoeta.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario