Triunfo y sensaciones

(Jor.20) Osasuna 2-0 Cádiz

Osasuna se sacude las dudas y vuelve a ganar en casa recuperando sensaciones perdidas. Los tantos de Budimir y Barja encaminaron un partido muy controlado.

A los rojillos les costó unos minutos comenzar a pisar campo rival, pero en cuanto se hicieron con el partido tuvieron el dominio total. En el 12, Budimir cabeceó fuera un centro lateral. A los navarros les estaba costando finalizar jugadas, hasta que comenzaron a encadenar remates a puerta. En el 24, Rubén García disparó, golpeando el balón en Kike cuando iba a portería rival En el 26, Kike García recibió en el área, recortó y su disparo golpeó en un rival. En el 27, fue Moncayola el que remató de volea un mal rechace rival, saliendo el balón muy cerca del larguero. Y en el 28, Budimir cabeceó a manos de Ledesma un centro de Moncayola. Tras tantos remates consecutivos, iba a llegar al fin el tan ansiado gol local. En el 37, Kike García puso un balón en el área pequeña donde entró con todo Budimir, que no iba a volver a perdonar, para poner el 1-0 en el marcador.

En la reanudación no tardó en llegar el 2-0, que dio mucha tranquilidad a un Osasuna que siguió mandando en el juego. Era el minuto 47, y un disparo de Budimir salió rechazado el punto de penalti, donde entró Barja para rematar forzado, golpeando el balón primero en Ledesma y después en la cara del canterano llegando el balón a la red. Los rojillos estaban cómodos, sin recibir remates a portería, y buscando finalizar alguna jugada para tratar de sentenciar. En el 60, Rubén García no logró rematar a portería un central de Kike García. El delantero sería protagonista de nuevo en el 64, con una jugada personal en el área en la que no consiguió rematar con comodidad. Hasta el 69 no llegó el primer remate rival, cuando Andone cabeceo blando a manos de Sergio Herrera. Los cambios mantuvieron a Osasuna fresco y sólido, sin conceder más ocasiones hasta el final. En el 76, un cabezazo de David García salió fuera. Y en el 79, Ledesma salvó ante Budimir lo que hubiera sido el tercero, mandando a córner un buen remate del croata a centro de Cote.

Osasuna pone tierra de por medio con el descenso y vuelve a ganar, haciendo un buen partido ante un rival de la zona baja. Una vez quitada la presión y visto el camino hacia la salvación, el equipo debe seguir mejorando.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Cote; Barja (Roberto Torres m76), Lucas Torró, Moncayola (Oier m87), Rubén García (Manu Sánchez m76); Kike García, Budimir (Brasanac m80).

CÁDIZ: Ledesma; Arzamendía (Bastida m72), Chust, Fali, Cala, Espino; Jonsson (Iván Alejo m46), Álex Fdez (Osmajic m72), Alarcón; Sobrino, Chapela (Andone m60).
GOLES: 1-0 Budimir (m37) y 2-0 Barja (m47).
ARBITRO: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco), amonestó a Juan Cruz, Lucas Torró, Arzamendía y Andone.
Partido disputado en El Sadar ante 16.292 espectadores.
*Foto laliga.es

Crea una cuenta en Binance en este enlace y obtén un 10% de descuento en comisiones para siempre.

Escribe un comentario