Aburridos

(Jor.16) Levante 0-0 Osasuna

Osasuna empata a cero en el campo del colista, que todavía no ha ganado esta campaña, con un planteamiento defensivo que no evitó que se pasara algún apuro.

Arrasate recuperó el sistema más conservador de tres centrales, habitual en los últimos partidos fuera de casa. En el minuto 1, Morales disparó desde la frontal tras recibir un rechace, saliendo el balón a córner. Osasuna respondió con un disparo muy desviado de Nacho Vidal. El partido no tenía apenas llegadas, con los rojillos sufriendo cuando tocaba defender corriendo hacia atrás. En el tramo final el conjunto navarro sufrió más de la cuenta. En el 38, Campaña asistió a Roger que remató forzado, saliendo el balón a córner tras tocar Sergio Herrera. El portero sería protagonista en ese saque de esquina, ya que de nuevo Roger peinó en el primer palo, y el arquero rojillo sacó el balón bajo palos. La jugada continuó hasta llegar a De Frutas, que cruzó en el área pequeña golpeando el balón en el palo.

Pese a la mala primera mitad, Osasuna salió con los mismos hombres tras el descanso, y se vio una leve mejoría de inicio al pisar más área y finalizar las jugadas. Chimy Ávila lo intentó por dos veces, con un disparo desviado desde la frontal, y con otro desde el centro del campo que atajó Cárdenas. Arrasate decidió cambiar el equipo, y sorprendentemente quitó a los dos delanteros, dejando al equipo sin una referencia ofensiva. En el 65, De Frutos a la mediavuelta disparó fuera. En el 74, Sergio Herrera detuvo el cabezazo de Mustafi en un córner. En el 77, Javi Martínez se internó en el área y disparó fuera. El partido transcurría con pocas ocasiones y encaminado al empate. En el 86, Moncayola disparó desde muy lejos, atajando fácil Cárdenas. En el tramo final el encuentro fue más de ida y vuelta. En el 88, Morales intentó sorprender por alto y el balón salió rozando el larguero.

Osasuna sigue sin ganar, aunque mantiene una buena renta sobre la zona baja gracias a su buen inicio de temporada.

Ficha técnica:

LEVANTE: Cárdenas; Son, Mustafi, Vezo, Clerc; Pepelu, Radoja, Campaña; De Frutos, Roger, Morales.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Cote m89); Lucas Torró, Moncayola (Oier m89), Brasanac (Javi Martínez m72); Chimy Ávila (Rubén García m61), Budimir (Barja m61)
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: Pizarro Gómez (colegio madrileño), amonestó a Radoja, Nacho Vidal, Brasanac y Lucas TOrró.
Partido disputado en el Ciutat de Valencia.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario