Amargo final de año

(Jor.18) Getafe 1-0 Osasuna

Osasuna cierra la temporada de la forma más amarga, con una derrota en el tiempo añadido. El partido volvió a ser conformista y de empate.

El partido comenzó igualado y sin grandes ocasiones. En el minuto 12, Enes Ünal cabeceó fuera un centro lateral de Suárez. La respuesta rojilla llegó con un disparo lejano de Rubén García, que obligó a David Soria a realizar una gran parada. En el 21, Nacho Vidal se internó en el área, y su remate fue blando a manos de Soria. En el 27, llegó otro cabezazo de Ünal, que esta vez fue a manos de Sergio Herrero. El partido estaba carente de ritmo, ni tenía apenas estímulos ofensivos.

En la reanudación Osasuna salió un poco mejor, sin grandes alardes, pero tratando de combinar más en campo contrario. En el 46, Soria mandó a córner un disparo lejano de Manu Sánchez. Sergio Herrera hizo lo propio con un disparo de Aleñá. En el 57, Ünal cabeceó fuera desde el punto de penalti. Las imprecisiones evitaban mejores ocasiones, aunque Osasuna tuvo dos muy buenas casi consecutivas. En el 64, Chimy Ávila disparó alto con pierna derecha, tras recibir un balón rechazado. Y en el 66, fue Barja el que con pierna izquierda disparó fácil a manos de David Soria. Los rojillos comenzaron a pagar el cansancio, aunque los cambios no llegaron hasta el minuto 83, justo después de dos acciones consecutivas de Sandro y Ünal. Pero faltaba la definitiva, ya en tiempo añadido y con el equipo encerrado en el área. Damián Suárez centró al punto de penalti donde Poveda ganó la partida a Unai García y cabeceó a la red.

De nuevo mala imagen de Osasuna, más por falta de ambición que de juego, ante un rival de la zona baja. Es cierto que las bajas de Kike García y Budimir condicionaban los cambios, aunque estos tardaron mucho en llegar.

Ficha técnica:

GETAFE: David Soria; Suárez, Djené, Mitrovic, Cuenca (Jankto m72), Olivera; Maksimovic, Arambarri, Aleñá; Enes Ünal, Sandro (Poveda m82).

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Lucas Torró; Barja (Javi Martínez m83), Moncayola, Brasanac (Oier m83), Rubén García (Roberto Torres m88); Chimy Ávila (Barbero m88).
GOLES: 1-0 Darío Poveda (m92).
ARBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz), amonestó a Sandro, Suárez, Djené y Chimy Ávila.
Partido disputado en el Coliseo Alfonso Pérez.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario