Otra ronda

(Copa) Deportivo 1-2 Osasuna

El conjunto navarro pasa de ronda a pesar de haber comenzado perdiendo. El peso del partido fue rojillo, y remontó con tantos de Kike García y Budimir.

Osasuna salió con algunos habituales de Liga, dando importancia a la competición. En el minuto 3, Ontiveros realizó una buena jugada personal y buscó sorprender con un disparo lejano, que detuvo sin problemas Mackay. La primera llegada del Deportivo fue en el minuto 9, Doncel disparó fuera desde la frontal en el primer acercamiento local. En un córner pudo adelantarse el equipo navarro, tras peinar Oier en el primer palo y cruzar el balón el área pequeña. Una falta al borde del área rojilla sería clave. En el 22, Carlos Doncel marcó un gran gol de libre directo ante el que no pudo hacer nada Sergio Herrera. Osasuna no estaba haciendo un buen partido, pero dominaba y llegaba más a área rival. En el 31, Budimir disparó fuera tras recibir un rechace en el área. En el 42, Ontiveros probó suerte desde el pico del área, saliendo el balón fuera. Ya en el añadido, en dos córners casi consecutivos, Kike García tuvo dos ocasiones. En el balón salió rozando el larguero tras su cabezazo. Y en la segunda no perdonó, disparando de primeras y batiendo a un Mackay que quizá pudo hacer más.

Nada más comenzar la segunda mitad, Javi Martínez tuvo una buena ocasión tras girarse en el área y disparar a portería con potencia, encontrándose una buena parada de Mackay. El Deportivo tuvo dos acciones casi consecutivas de peligro. Primero Oier taponó el remate rival, cuando el balón parecía ir a gol. Y después Sergio Herrera detuvo el remate del conjunto gallego. Tras las dos mejores ocasiones locales, llegó el 1-2 definitivo. Kike García disparó desde el borde del área, y el rechace de Mackay lo aprovechó Budimir para mandar el balón a la red. Con el 1-2 el partido fue más para Osasuna, que además sacó a jugadores de calidad para terminar de cerrarlo. En el 74, Budimir disparó alto tras un centro lateral. Y en el 77, Kike García cabeceó alto por muy poco en un córner. Hubo tiempo para una ocasión del Deportivo, en el 81, cuando William disparó a manos de Sergio Herrera.

Osasuna cumplió en una eliminatoria que era más difícil de lo que podía parecer por la diferencia de categoría. Arrasate no quiso arriesgar y utilizó jugadores importantes, sacando adelante el partido.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Ramalho (Nacho Vidal m75), Oier, David García, Cote; Roberto Torres (Brasanac m67), Javi Martínez, Íñigo Pérez (Moncayola m67), Ontiveros (Barja m67); Kike García, Budimir (Róber Ibáñez m82).

Goles: 1-0 Doncel (m22), 1-1 Kike García (m47) y 1-2 Budimir (m63).

Tarjetas: Granero y David García.

Puntuaciones:

*Foto laliga.es

Escribe un comentario