Derrotados

(Jor.12) Sevilla 2-0 Osasuna

Se rompió la racha fuera de casa al perder por primera vez en la temporada. El Sevilla fue superior en líneas generales y se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Diego Carlos y Ocampos.

Arrasate optó por un equipo menos reconocible tras el esfuerzo físico del miércoles en el Bernabeu. En el minuto 3, una falta lejana a favor de Osasuna la mandó Rubén García fácil a manos de Bono. La primera llegada local llegó a los 8 minutos, con un rápido saque de banda que llegó a Lamela quien cruzó demasiado el balón. Los navarros tuvieron dos buenas ocasiones muy seguidas. En el 10, Roberto Torres puso un córner al primer palo donde Oier entró con todo para cabecear cruzado al segundo palo, saliendo el balón fuera por muy poco. En el 14, Chimy Ávila recibió un pase de Torres en el área, pero se encontró con Bono que atajó el balón. Rafa Mir estuvo muy cerca de adelantar al Sevilla en el 16, cuando cabeceó en área pequeña un centro lateral que salió muy cerca del palo. Osasuna estaba bien plantado, pero no defendía bien su área dejando que los rivales finalizaran casi todas sus llegadas. Los rojillos tuvieron un tramo de partido favorable, que no aprovecharon para poner en apuros a Bono, y sí sufrieron en los minutos finales. En el 36, Joan Jordán entró por el centro del área y cabeceó al poste un buen centro de Rakitic. Y en el 39 llegaría el primer gol del partido, de nuevo con un cabezazo en el área. Rakitic botó un córner al punto de penalti donde el brasileño Diego Carlos entró con todo y muy solo para mandar el balón a la red.

Osasuna salió bien al segundo tiempo, teniendo más balón que en la primera mitad y buscando combinar más. No estaba pasando apuros en defensa, hasta que un grave error provocó el 2-0. En el 59, Areso y Juan Pérez no se entendieron, les robó el balón Ocampos y marcó a puerta vacía. El gol sentó fatal a un Osasuna que no tenía la intensidad habitual. El partido bajó de ritmo y apenas tuvo ocasiones, hasta un nuevo error en el minuto 82 que a punto estuvo de suponer el tercero. Ocampos se plantó solo ante Juan Pérez, que salvó con una gran parada a bocajarro con la cara. En el 86, el portero oscense volvió a ser protagonista al atajar un disparo de Lamela desde fuera del área. Pudo acortar distancias Ontiveros, que recibió en el área un pase de Kike García y su definición con el exterior se fue por encima de la portería.

El cansancio y errores individuales evitaron que Osasuna pudiera pelear más tiempo el partido. En el sexto partido lejos de El Sadar llegó la primera derrota a domicilio, aunque no empaña el buen inicio liguero.

Ficha técnica:

SEVILLA: Bono; Montiel (Jesús Navas m57), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney (Fernando m77), Joan Jordán (Gudelj m69), Rakitic; Lamela, Rafa Mir (En-Nesiry m77), Ocampos.

OSASUNA: Juan Pérez; Areso, Unai García, David García, Cote; Oier (Moncayola m67), Brasanac, Íñigo Pérez (Budimir m67); Roberto Torres (Róber Ibáñez m78), Rubén García (Ontiveros m78), Chimy Ávila (Kike García m67).
GOLES: 1-0 Diego Carlos (m39) y 2-0 Ocampos (59).
ARBITRO: Del Cerro Grande (colegio madrileño), amonestó a Jordán, Bono, Areso y Budimir.
Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario