Poca determinación

(Jor.4) Osasuna 1-4 Valencia

Osasuna sufrió la primera derrota de la temporada a pesar de comenzar el encuentro ganando. El Valencia fue de menos a más y aprovechó las ocasiones que dispuso.

El partido comenzó con polémica, ya que se señaló un penalti sobre Rubén García que el VAR anuló. Viendo las imágenes fue una decisión correcta. Afortunadamente enseguida se olvidó dicha acción, ya que los rojillos se pondrían por delante en el marcador. En el minuto 7, Brasanac recibió a pocos metros del área y, tras una pequeña pausa con balón asistió a Moncayola que desde la frontal cruzó el balón y puso el 1-0. Al Valencia le costó más entrar en el partido, pero en el minuto 15 tuvo ya su primera ocasión de gol. Guedes disparó a portería y se encontró con una gran parada de Sergio Herrera. Respondió Osasuna con un disparo fuera de Róber Ibáñez tras una buena jugada colectiva. Había alternancia en el dominio, y el Valencia probó suerte con un potente disparo lejano de Wass que salió rozando el palo. De nuevo fue Osasuna quien rozó el gol, con una volea de Rubén García que salió alta tras un mal remate en una clara acción. Y tras el intercambio de ocasiones, llegaría el empate visitante que daría paso a los mejores minutos del Valencia. En el 25, Carlos Soler recibió en banda derecha y puso el balón en el área donde Maxi Gómez se adelantó a Aridane para mandar el balón a la red. Osasuna tuvo una leve mejoría en los minutos finales del primer tiempo, con un centro de Brasanac que no fue despejado por Alderete cuando Kike García esperaba para marcar. El delantero rojillo sería protagonista en el tiempo añadido, al ser objeto de penalti en una acción que sorprendentemente no revisó el VAR. Y después con un remate que despejó Mamardashvili.

En la reanudación llegó el jarro de agua fría, ya que lejos de volver a ponerse por delante en el marcador, una jugada individual de Guedes acabó con el 1-2 en el minuto 49. Su centrochut golpeó en Aridane, después en el palo y acabó con el balón en la red. Todavía había tiempo, pero en el 54 el atacante portugués puso más tierra de por medio para hacer casi imposible la remontada. Esta vez partió desde banda derecha, y ante el espacio que le dejó Manu Sánchez aprovechó para disparar con potencia al palo largo, para marcar a pesar de que Sergio Herrera rozó el balón. El resultado era muy amplio y las sensaciones no eran las mejores, pero se pudo meter en el partido Osasuna en el minuto 61. Brasanac aprovechó una indecisión de la defensa y el portero georgiano para robarle el balón y marcar, sin embargo de nuevo fue protagonista el VAR al llamar al colegiado para que revisara y anulara el gol. Ya que Mamadashvili había cogido el balón con las dos manos antes de que Brasanac se lo robara. En el 67, una falta lateral sirvió para que los navarros rozaran de nuevo el gol, con un cabezazo alto de David García. Lejos de acortar diferencias, el Valencia amplió su ventaja en un córner a los 74 minutos. Alderete, libre de marca, cabeceó a gol y puso el 1-4 definitivo. A partir de ahí el ritmo del partido bajó considerablemente, y Osasuna tuvo llegadas, aunque sin concretarlas en ocasiones de gol.

Se empaña el buen inicio liguero con los peores 45 minutos de la temporada, que dejan el bagaje en El Sadar en dos puntos sobre nueve. La falta de determinación en las ocasiones rivales, unidas a la poca pegada con el marcador en contra fueron un muro imposible de escalar para un Osasuna físicamente por debajo de su rival.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez (Cote m81); Lucas Torró (Chimy Ávila m58), Moncayola; Róber Ibáñez (Roberto Torres m58), Brasanac, Rubén García (Ontiveros m81); Kike García (Íñigo Pérez m81).

VALENCIA: Mamardashvili; Correia, Gabriel, Alderete (Diakhaby m82), Gayà (Hugo Duro m46); Carlos Soler (Musah m86), Wass, Guillamón, Cheryshev (Foulquier m45); Maxi Gómez, Guedes (Marcos André m86).
GOLES: 1-0 Moncayola (m7), 1-1 Maxi Gómez (m25), 1-2 Aridane (pp) (m49), 1-3 Guedes (m54) y 1-4 Alderete (m72).
ARBITRO: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco), amonestó a Sergio Herrera, Moncayola, Lucas Torró, David García, Soler y Alderete.
Partido disputado en El Sadar ante 13.940 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario