Talento sin explotar

La cantera de Osasuna, y la navarra en general, es una de las más prolíficas del fútbol español con numerosos jugadores en la máxima categoría y selección nacional en los últimos años.

Sin embargo hay futbolistas que, por diversas razones, no terminan de explotar. El último caso ha sido el de Antonio Otegui, uno de los centrocampistas más talentosos que ha salido de Tajonar, que tuvo presencia en el primer equipo de la mano de Martín Monreal y que finalmente dejará de pertenecer a Osasuna. Los navarros tenían este verano la opción de recuperarle para que afrontara su último año de contrato, pero eso no va a suceder. Por tanto Otegui seguirá en el Badajoz salvo cambio de última hora. No es el único prometedor canterano que no ha terminado de ganarse un sitio en la plantilla, algo que pasó hace tan sólo dos años con Miguel Olavide. En el fútbol hay pocas certezas, y desgraciadamente es habitual ver como internacionales de gran calidad llegan a la élite y no consiguen ganarse el sitio. Aitor Buñuel es otro caso similar, sin conseguir convencer a la dirección deportiva rojilla para regresar, finalmente hace carrera en Segunda División, actualmente en el Almería.

Si miramos más atrás la lista es más larga, aunque el nombre de Otegui es especial por las esperanzas puestas en él y lo demostrado a muy temprana edad.

1 comentario

  1. navarrico3 says:

    Q pena todos esos q no llegan.

Escribe un comentario