Predicción de rendimiento de Jony

La empresa Olocip, de la que es CEO el futbolista Esteban Granero, ha publicado un artículo en el que predice el papel que tendría Jony como rojillo.

Aplicando la inteligencia artificial al fútbol, se hace un estudio para saber si rendiría mejor en Osasuna, Alavés o Getafe, los tres equipos que han mostrado interés en él. Utilizando la herramienta TCT-Scout se realiza un análisis de rendimiento de dicho jugador situándolo en cada equipo en la temporada 2020/2021 con estadísticas calculadas en base a 90 minutos de juego en la LaLiga y asignándole un 100% de los minutos.

El fichaje será todo un acierto para el cuadro navarro si firma los números de su predicción, ya que Jony marcaría 1 gol y daría entre 7 y 8 asistencias. Una cifra que le situaría entre los mejores asistentes de la competición. En Getafe y Alavés le da prácticamente los mismos números, aunque estaría por detrás en centros, ratio de regates, tiros y pases de la muerte. Además en Osasuna realizaría mayor número de pases, destacando más en la construcción de juego, y recuperaría más balones. Aun así, en la faceta defensiva obtendría un mejor rendimiento a las órdenes de Bordalás donde realizaría más entradas, bloquearía más pases y ganaría más balones aéreos.

Podéis leer el artículo completo y ver las diferentes gráficas en el siguiente enlace: Olocip.

Tags: ,

Escribe un comentario