Superiores

(Jor.27) Osasuna 1-0 Zaragoza

El conjunto navarro logró una gran victoria después de ser superior tanto ante once como ante diez jugadores. Gozaron de numerosas ocasiones y, apoyados por una gran afición, lograron un triunfo que les alza a lo más alto de la clasificación.

Fue el Zaragoza quien comenzó teniendo el balón en los minutos iniciales, siendo para ellos la primera ocasión. En el minuto 11, Álvaro remató alto desde la frontal un centro lateral de Nieto. La primer llegada de peligro rojilla fue en el minuto 21, cuando Juan Villar remató al palo tras una gran asistencia de Fran Mérida. A partir de ahí, Osasuna se fue haciendo con el encuentro y lo dominó hasta el descanso. En el 23, Villar volvería a ser protagonista realizando una buena jugada individual dentro del área que acabaría con un remate raso que despejó Cristian a córner. El portero argentino fue una pesadilla para los navarros, evitando una y otra vez que llegara el gol. En el 29, Roberto Torres fue quien trató de batirle, acabando el balón de nuevo en córner. En el 36, una gran acción de Clerc por banda izquierda acabó con un remate de primeras de Juan Villar que no vio puerta. Las ocasiones se sucedían, pero no llegaba el gol. En el minuto 41, Roberto Torres estuvo a punto de marcar el gol de la temporada. Vio a Cristian adelantado y disparó desde más lejos del centro del campo, pero el argentino reculó y logró evitar el gol en el último momento.

En el segundo tiempo el Zaragoza se quedaría con uno menos muy pronto por expulsión de Eguaras, lo que decantó el partido de nuevo hacia el lado rojillo. En el 49, Brandon disparó blando a manos de Cristian. En el 56, Juan Villar remató fuera en semifallo tras un centro de Clerc, desperdiciando una gran oportunidad. David García aprovechó un balón suelto tras un rebote, pero de nuevo Cristian evitó el gol bajo palos. Osasuna era dueño del encuentro y no paraba de llegar al área rival, si bien no conseguía el tan ansiado gol. En el 70 llegaría al final el tanto rojillo. Un pase de Roberto Torres fue aprovechado por Juan Villar a la espalda de la defensa para mandar el balón a la red. En el 72, Osasuna pudo sentenciar con una vaselina de Roberto Torres que pegó en el palo. A pesar de estar con uno menos, el Zaragoza dio un paso adelante en los minutos finales e hizo sufrir a un Osasuna bien plantado con una gran actuación de sus centrales. En el 82, Oier falló en una cesión permitiendo que Álvaro Vázquez llegara solo ante Rubén, pero el portero aguantó bien y el delantero disparó fuera desperdiciando un uno contra uno.

Con la de ayer son ya 9 victorias consecutivas en El Sadar, aupando al conjunto navarro a lo más alto de la tabla.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Juan Villar (Íñigo Pérez m83), Roberto Torres, Barja (Róber Ibáñez m24); Brandon (Xisco m64).

ZARAGOZA: Cristian; Benito, Dorado, Guitián (Verdasca m30), Linares (Pombo m75), Álvaro, James, Eguaras, Nieto, Pep Biel (Javi Ros m51), Soro.
GOLES: 1-0 Juan Villar (m70).
ARBITRO: Avalos Barrera (colegio catalán), Amonestó a Juan Villar, Linares y Eguaras por partida doble.
Partido disputado en El Sadar ante 16.750 espectadores.
*Foto laliga.es

4 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Zaragoza | Osasuna | elSadar.com

  2. Pingback: Lesionados en el partido | Osasuna | elSadar.com

  3. navarrico3 says:

    Pedazo de victoriaaa!

  4. Merecida y trabajada victoria ante un equipo muy duro.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*