Sobre la bocina

(Jor.26) Numancia 1-1 Osasuna

Osasuna no aprovechó la oportunidad para colocarse líder del campeonato, pero al menos logró un empate en tiempo añadido. Roberto Torres logró un punto muy valioso para seguir en la lucha.

La baja de Rubén García obligó a variar el equipo titular, dando entrada a Juan Villar y centrando a Roberto Torres. El navarro sería protagonista a los 6 minutos, cuando recibió dentro del área y disparó a manos de Juan Carlos. En el 17, un centro de Nacho Vidal fue cabeceado fuera por Róber Ibáñez. Osasuna había salido bien, mirando a la portería rival y con la personalidad de los últimos partidos. Sin embargo, los balones colgados al área iban a hacer sufrir a los rojillos. En el 20, Gus Ledes colgó una falta al área que cabeceó Diamanka, encontrándose con una buena parada de Rubén, pero volviéndole el balón que mandó al fondo de la red. Los rojillos no se vinieron abajo y siguieron intentándolo. En el 25, Juan Villar cabeceó en el primer palo, para que Juan Carlos detuviera el balón. El delantero onubense volvería a toparse con el guardameta numantino en la siguiente acción, tras rematar de primeras un pase de Brandon. En el 29, Roberto Torres estuvo a punto de empatar con un zurdazo desde la frontal que golpeó en el palo. En el área contraria Diamanka volvió a ser protagonista al cabecear alto un centro lateral. En el 38, Osasuna tendría dos llegadas con polémica. En la primera se reclamó mano de un defensa del Numancia, aunque el árbitro interpretó que había sido involuntaria. Y después Juan Villar cabeceó en un córner y el balón lo sacó Juan Carlos bajo palos cuando en teoría no había superado toda la línea de gol.

En la reanudación los navarros no tuvieron tantas llegadas, acordándose de las oportunidades perdidas en su buen primer tiempo. En el 57, Yeboah remató alto tras entrar en el área. Los minutos pasaban y Osasuna había ido a menos, por lo que Arrasate decidió introducir cambios. En el 72, Xisco tuvo una gran oportunidad para empatar, pero su cabezazo a centro de Roberto Torres no encontró portería. Cuando parecía que el partido estaba acabado, llegó el tanto del empate. Juan Villar recibió en el área y dejó el balón para que Roberto Torres lo cruzara al palo largo y pusiera las tablas. Los 2.000 rojillos que había en el campo lo celebraron con exaltación.

El empate sabe a victoria por llegar en el minuto que llegó, si bien el resultado del primer tiempo no había dejado satisfecho a los navarros tras tantas ocasiones de gol que no se materializaron.

Ficha técnica:

NUMANCIA: Juan Carlos; Nacho, Atienza, Derik (C.Guitiérrez m56), Ganea; Diamanka (Kako m82), Escassi, Fran Villalba; Yeboah, Gus Ledes; Guillermo (Higinio m71).

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida (Íñigo Pérez m77); Juan Villar, Roberto Torres, Róber Ibáñez (Barja m62); Brandon (Xisco m67).
GOLES: 1-0 Diamanka (m20) y 1-1 Roberto Torres (m93).
ARBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz), Amonestó a Diamanka, Derik, Yeboah, Clerc, Oier, Róber Ibáñez y Juan Villar.
Partido disputado en Los Pajaritos.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Cuando no se puede ganar un punto no es malo.

  2. Bueno, ahí seguimos.

  3. Pingback: Puntuaciones Numancia Osasuna | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario