Inicio negativo

(Jor.1) Mallorca 1-0 Osasuna

Un gol de penalti ha sentenciado a los rojillos en su primer encuentro de Liga. La imagen no ha sido buena, y sólo en los minutos finales se ha podido marcar. Nacho Vidal logró las tablas, pero el tanto fue anulado.

Arrasate decidió alinear un equipo plagado de jóvenes y canteranos, dejando en el banquillo a jugadores de más nombre como Juan Villar o Brandon. De inicio el equipo presionó arriba y no dejó jugar al Mallorca, aunque a raíz de una acción que acabó en córner los locales encerraron a Osasuna. En el minuto 4, Lago Junior arrancó desde el centro del campo y cuando llegó al área disparó a manos de Juan Pérez. En el 6, Íñigo Pérez disparó alto tras un balón rechazado de Olavide. En el 15, en una acción con varios rechaces, el balón llegó a Castro que disparó a gol, despejando en el último momento Juan Pérez a córner. Tuvo entonces el Mallorca varias llegadas, haciéndose con el partido. En el 23, Abdón Prats cabeceó alto tras un balón que llegó de una falta lateral. A Osasuna le costó deshacerse del dominio local y coger aire, pero en la parte final del primer tiempo parecía haber estabilizado el dominio. En el 35, Oier disparó desde fuera del área sin suerte. Parecía que iba a llegar el descanso con 0-0, pero de nuevo en una acción que no se terminó de despejar, hubo una segunda opción que acabó con Unai García derribando a un rival. El colegiado señaló penalti, y lo convirtió Abdón Prats en gol.

A pesar del juego y de lo desposicionado que estaba Oier, además con tarjeta, Arrasate no realizó cambios en la reanudación. El juego estaba igualado, pero a Osasuna le faltaban ideas en ataque y el Mallorca estaba cómodo defendiendo y buscar salir a la contra. En el 65, Salva Sevilla cabeceó fuera en el segundo palo tras un centro lateral. Arrasate dio entrada a Juan Villar y Brandon para tener más gol e ideas en ataque. Y después a Imanol García para cambiar a sistema de tres centrales, carrileros y dos puntas. En el 80, Brandon disparó flojo a manos de Reina tras un gran pase de tacón de Íñigo Pérez. En el 82 fue Clerc quien, tras internarse en el área, disparó con el exterior a manos del portero rival. El Mallorca pudo aumentar su renta en un córner, con un remate de Abdón que sacó Unai García bajo palos. La jugada polémica llegaría en el minuto 89, en una acción que acabó en un gol de Osasuna que no subió al marcador. Nacho Vidal aprovechó un balón suelto para rematar de chilena y batir a Reina. Sin embargo el colegiado pitó juego peligroso en una decisión muy rigurosa ya que el defensa fue a cabecear cuando el remate ya había tenido lugar.

Mal partido de un Osasuna que notó la falta de un mediocentro de verdad y más combinaciones ofensivas. Es pronto para sacar conclusiones, pero el entrenador tiene todavía mucho trabajo.

Ficha técnica:

MALLORCA: Reina; Fran Gámez, Xisco Campos, Raillo, Salva Ruiz; Aridai (Valcarce m70), Pedraza (Faurlin m79), Salva Sevilla, Lago Junior; Castro (Baba m59), Abdón Prats.

OSASUNA: Juan Pérez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Olavide (Imanol García m76), Roberto Torres, Barja (Juan Villar m62); David Rodríguez (Brandon m68).
GOLES: 1-0 Abdón Prats (p) (m44).
ARBITRO: Arcediano Monescillo (colegio castellano manchego), Amonestó a Lago Junior, Castro, Fran Gámez, Xisco Campos, Reina y Oier.
Partido disputado en el .
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. navarrico3 says:

    Empezamos como acabamos.

Escribe un comentario