Se frenó la escalada

(Jor.40) Numancia 1-1 Osasuna

En el tiempo de descuento acabó la euforia rojilla que se pasó de ser 5º provisional seguir fuera de playoff. El tanto de Higinio evitó el triunfo de Osasuna que se había adelantado por medio de Quique González.

Los navarros salieron muy contenidos, con el Numancia llegando más al área rival aunque sin peligro. En el 16, Íñigo Pérez disparó a puerta en una falta directa que atajó sin problemas Sergio Herrera. Los minutos pasaban y el partido tenía muy poco que destacar. En el 43, Manu del Moral cabeceó alto en un córner. No fue hasta el último minuto cuando llegó el primer disparo de Osasuna a puerta, y vaya ocasión de gol que dispusieron los rojillos. Oier remató entrando por el segundo palo, encontrándose con una tremenda parada a bocajarro de Aitor Fernández en línea de gol.

Tras la reanudación se notó una tímida mejoría de Osasuna, que sabía que sus opciones de entrar en el playoff pasaban por ganar en Los Pajaritos. En el 64, llegó el tanto de Quique González que permitió soñar a la afición navarra. El delantero cabeceó una falta lateral botada por Fran Mérida, y nada pudo hacer Aitor para evitar el gol. El Numancia tuvo una tímida reacción en un disparo de Diamanka dentro del área que despejó Sergio Herrera. El portero burgalés desgraciadamente sería noticia al tener que ser sustituido por una lesión de rodilla. El partido parecía controlado por Osasuna, que perdía tiempo y no recibía peligro rival. En el 83, Róber Ibáñez lo intentó con un disparo con la pierda izquierda desde fuera del área que atajó Aitor. En el 89, Oier despejó a córner un disparo de Nacho que iba a puerta con peligro. Y en ese córner llegaría el tanto del empate, ya con el tiempo cumplido, obra de Higinio que saltó más que la defensa y cabeceó al fondo de la red.

Desgraciado encuentro para un Osasuna que se colocaba 5º y aseguraba el puesto de playoff al final de la jornada, teniendo que recibir el próximo domingo a un Lorca ya descendido. Sin embargo, en apenas 10 minutos, perdió a su portero titular que puede ser baja varios meses y su condición de equipo de playoff.

Ficha técnica:

NUMANCIA: Aitor Fernández; Ripa (Nacho m66), Íñigo Pérez, Manu del Moral (Guillermo m66), Escassi, Pere Milla, Gutiérrez, Medina, Pablo Valcarce (Higinio m76), Marc Mateu, Diamanka.

OSASUNA: Sergio Herrera (Manu Herrera m79); Lillo, Unai García, Miguel Flaño, Oier; Lucas Torró; Robér Ibáñez, Fran Mérida, Borja Lasso (Arzura m75), Quique González; Xisco (David Rodríguez m58).
GOLES: 0-1 Quique González (m64) y 1-1 Higinio (m90).
ARBITRO: Varón Aceitón (colegio balear), Amonestó a Carlos Gutiérrez, Pere Milla, Lillo, Oier, Quique González y Manu Herrera.
Partido disputado en Los Pajaritos.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Penica de entrenador, de secretaría tècnica y de segundo portero. Luego nos quejamos de que «huyen» los porteros de la cantera.

  2. Maksimovic says:

    Una vez más y cuando teníamos la miel en los labios……. estacazo

  3. Había que ganar pero ocurrió lo de casi siempre

Escribe un comentario