La vuelta de canteranos

La actual temporada no ha sido fácil para los jugadores formados en Tajonar, incluso para algunos que eran indiscutibles en campeonatos pasados. David García, Olavide y Buñuel han tenido que salir cedidos en busca de los minutos que no tenían en Osasuna.

Salvo Oier y algún tramo de temporada de Roberto Torres, Barja y Unai García se ha echado de menos más presencia de canteranos navarros en el equipo. El pasado verano se incorporó a muchos jugadores, y la mayoría de ellos han cerrado el paso a gente de casa. El caso más claro fue el de David García, quien había sido pieza básica la temporada del ascenso, pero que por unos problemas físicos y la llegada de Aridane se vio relegado a una presencia testimonial en la plantilla. En enero salió cedido a la Cultural Leonesa en busca de minutos y sensaciones, y ha realizado una segunda vuelta espectacular. No hay dudas de que el el próximo año será uno más en la plantilla rojilla. El caso de Olavide es diferente, ya que nunca tuvo excesiva continuidad, pero sí estuvo presente el año del ascenso y la pasada campaña en Primera. Sin embargo el hecho de que no terminara de romper y que no fuera a tener oportunidades con Diego Martínez le llevó a irse cedido al Sevilla Atlético, previa renovación. Ahí realmente no ha tenido muchos minutos, y este verano volverá con un año de contrato por delante y muchas dudas sobre su futuro. El último cedido es el lateral Buñuel, el más joven de todos ellos. Al igual que Olavide tuvo presencia tanto el año del ascenso como en Primera, pero sin ser un titular indiscutible como David García. Ante la falta de oportunidades en Osasuna y su negativa de jugar en el filial, se marchó al Valencia Mestalla, donde lo ha jugado absolutamente todo. El club se reservó una opción de renovarle por dos temporada, y tendrá que decidir el próximo mes que hace con él. El último nombre sobre la mesa es el de Miguel Díaz, que tenía ficha del primer equipo, pero que tampoco contó con oportunidades por parte de Diego. En enero bajó al Promesas, previa renovación, y el año que viene peleará de nuevo por un puesto en la primera plantilla.

La identidad de este equipo siempre necesita jugadores de la tierra y formados en Tajonar en la plantilla, aunque no sean piezas clave. Y de ahí que algunos de estos nombres deban unirse a Oier, Unai García, Roberto Torres y Barja la próxima temporada se esté en Primera o Segunda División.

Escribe un comentario