Remontada

(Jor.21) Osasuna 4-2 Valladolid

Osasuna logró su segunda victoria consecutiva dejando de lado la mala racha que le había sacado de la zona alta. Barja culminó la remontada en el final y se llevó todos los halagos de El Sadar.

El conjunto rojillo llegaba al partido con ganas de recuperar la buena línea. Pese a la nieve de ayer, se pudo jugar sin problema y Diego Martínez optó por repetir el equipo que ganó en Lorca. En el minuto 5, un pase largo de Fran Mérida habilitó a David Rodríguez que superó a Masip y marcó el 1-0. El Valladolid logró darle la vuelta antes del descanso por medio de dos tantos de Jaime Mata. El máximo goleador de la competición primero marcó de cabeza aprovechando una mala salida de Sergio Herrera. El balón entró por pocos centímetros, ya que Una García sacó el balón nada más traspasar la línea. El 1-2 llegó en el tiempo añadido y en posible fuera de juego del asistente, que dejó el balón muerto para que Mata fusilara a Sergio Herrera.

En la segunda mitad Osasuna logró darle la vuelta al encuentro. Primero empató por medio de un penalti transformado por Fran Mérida, que había sido quien lo había provocado. Diego Martínez decidió dar entrada a Barja, que metió una marcha más y cambió el partido. Primero centro el balón que tras pasar por Quique y Clerc, acabó en los pies de David Rodríguez que remató y mandó el balón a la red. En el 89, el canterano volvería a ser protagonista al robar el balón, regatear a un defensa y batir a Masip. Fue el gol de la sentencia, y su debut soñado en El Sadar.

Los navarros comienzan el año con triunfo y mirando de nuevo hacia arriba. En las próximas semanas hay varios partidos que serán decididos para saber si sigue en la lucha por el ascenso.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Lucas Torró; Sebas Coris (Barja m65), Fran Mérida (Arzura m80), Roberto Torres (Quique González m53); David Rodríguez, Xisco.

VALLADOLID: Masip; Antoñito, Olivas, Deivid, Moyano; Borja, Anuar; Hervías (Gianniotas m75), Toni. (Ibán Salvador m68), Plano (Villlibre m75); Jaime Mata.
GOLES: 1-0 David Rodríguez (m5), 1-1 Jaime Mata (m30), 1-2 Jaime Mata (m46), 2-2 Fran Mérida (p) (m), 3-2 David Rodríguez (m) y 4-2 Barja (m89)
ARBITRO: Isidro Díaz de Mera (colegio castellano manchego), amonestó a Mérida, Borja, Oier, Mata, Toni, Lucas Torró, David Rodríguez, Xisco y Moyano.
Partido disputado en el El Sadar ante 9.787 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Fernando says:

    Si no es por Barja empate y gracias

Escribe un comentario