¿Debería Osasuna ceder jugadores?

Se acerca el mercado de invierno y desde los medios afines a Osasuna ya se habla de dos posibles fichajes. Situación que podría obligar a buscar salidas en la actual plantilla.

Con 23 futbolistas con dorsal, más Barja y Buñuel que en teoría son jugadores del primer equipo, y los dos supuestos fichajes la plantilla sería demasiado extensa. Ahora mismo nombres como David García, Miguel Díaz o Buñuel tienen imposible jugar, algo que va en contra de su progresión. Es ahí donde el club debe pensar que hacer con ellos, ya que un año en blanco no tendría sentido. Quizá buscar una cesión a otros equipos ayudaría a que recuperaran el ritmo competitivo y mostraran sus credenciales de cara a la próxima temporada. Otros rojillos como Fausto y Mateo García parecen haber perdido su hueco en las convocatorias y quien sabe si podrían buscar una salida. Fausto ya tuvo ofertas en verano, pero en Osasuna se quiso que siguiera aunque después se incorporó a Lucas Torró y Arzura que le sacaban del equipo. Mateo fue uno de los fichajes más esperanzadores, y no ha terminado de cumplir con las expectativas. De ahí que se pudiera negociar dar por finalizada su cesión, ahorrar su correspondiente ficha y buscar otro jugador para su puesto.

Todavía quedan una semanas para que se abra el mercado, y si de verdad se quiere incorporar a dos futbolistas, seguramente los navarros deberían buscar sitio para sus jóvenes jugadores que ahora no tienen oportunidades.

Escribe un comentario