Inexplicable derrota

(Jor.15) Osasuna 2-3 Alcorcón

Inexplicable derrota de un Osasuna que cometió errores en defensa y sufrió lesiones. Los dos tantos de Mérida dieron ventaja a los navarros, pero en el descuento y estando con un jugador menos el Alcorcón marcó sorprendentemente el 2-3.

Diego Martínez sorprendió con el planteamiento inicial después de las elucubraciones que había sobre el lateral derecho. Finalmente optó por Coris en una defensa de cuatro, lo que dejaba a Unai García fuera. Y en ataque alineó a los tres delanteros, quedándose sin plan B en caso de que el partido no fuera por los derroteros adecuados. Un golpe en la cabeza dejó fuera a David Rodríguez, trastocando además el planteamiento. El partido no tenía juego atractivo, y a ambos equipos les costaba llegar a las áreas. En el minuto 9, Quique González cabeceó alto tras peinar Aridane en un córner. Los visitantes tuvieron en el minuto 18 su primer remate, cuando Álvaro Peña perdonó dentro del área un balón muy favorable. Sólo una acción aislada podía romper el empate sin goles, y eso fue lo que sucedió. En el 41, Fran Mérida robó el balón a Errasti y encaró hacia el área, optando por el disparo directo en lugar de buscar a los compañeros que le acompañaban. El balón se fue abriendo y superó a Casto poniendo el 1-0 en el luminoso.

En la reanudación Osasuna parecía tener todo para mantener la renta e incluso buscar aumentarla. En el 47, Quique González marcó en fuera de juego, por lo que su tanto no subió al marcador. Un minuto después fue el Alcorcón el que pudo marcar en una acción muy clara para Álvaro Giménez que perdonó en área pequeña tras una internada de Sangalli. El partido tuvo otro parón con susto, y es que Sergio Herrera recibió un golpe en la cara que le dejó mareado, aunque optó por seguir. Fue entonces cuando llegó el 1-1 obra de Álvaro que batió al portero rojillo tras ganar la espalda a la defensa. Ahí acabó el partido para Sergio Herrera, que fue incapaz de continuar con claros síntomas de aturdimiento. Las malas noticias se sucedían, pero ahí estaba de nuevo Fran Mérida para adelantar a los rojillos con un espectacular disparo desde la frontal. El catalán recibió un pase de Sebas Coris tras una jugada colectiva y no perdonó. Ahí tenía que haber acabado el partido, pero ni Diego Martínez realizó un cambio defensivo, ni se acabaron los fallos atrás.En el 71, Álvaro cabeceó al larguero en una jugada mal defendida, y la defensa lejos de reaccionar permitió que Sangalli rematara el rechace y pusiera el empate. El tanto fue un auténtico jarro de agua fría, y todavía pudo ser mayor si Pereira hubiera visto puerta con un cabezazo que salió rozando el palo. En el 86, Quique González probó suerte en una falta al borde del área que atajó Casto. En esa jugada el Alcorcón se había quedado con un hombre menos, lo que dejaba a Osasuna unos minutos para ir con todo a por la victoria. Ya en tiempo de descuento, y con el equipo volcado, Sebas Coris perdió el balón de la última acción y para colmo realizó una falta innecesaria que mataba el partido. Pero no quedaría ahí la cosa, ya que en esa acción y con sólo tres rematadores, Burgos ganó la posición a Aridane y marcó el 2-3 definitivo en el minuto 93 dejando helado a El Sadar.

Derrota de las que duelen ya que cortan una espectacular racha de doce partidos sin perder y que llega cuando nadie lo esperaba y de manera inexplicable. Pese al mal juego, Osasuna debía haber sido capaz de mantener su renta y sobre todo evitar ese último gol.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera (Manu Herrera m61); Sebas Coris, Aridane, Oier, Clerc; Lucas Torró; Roberto Torres (De las Cuevas m83), Fran Mérida, Quique González; David Rodríguez (Mateo m7), Xisco.

ALCORCÓN: Casto; Laure, Errasti (Pereira m44), Toribio, Dorca, Álvaro Giménez, Álvaro Peña (Kadir m69), David Fdez, Hugo (Burgos m77), Sangalli, César.
GOLES: 1-0 Fran Mérida (m41), 1-1 Álvaro Giménez (m56), 2-1 Fran Mérida (m66), 2-2 Sangalli (m71) y 2-3 Burgos (m93)
ARBITRO: Valdés Aller (colegio castellano leonés), amonestó a Coris, Mateo, Sangalli, Hugo y Toribio, y expulsó por doble amarilla a Dorca.
Partido disputado en el El Sadar ante 15.266 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Vaya partido para olvidar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>