Sufrido empate

(Jor.12) Tenerife 0-0 Osasuna

Valioso punto el obtenido por Osasuna tras un mal partido colectivo. Sólo las grandes paradas de un inconmensurable Sergio Herrera permitieron a los navarros lograr un resultado positivo.

El partido apenas tuvo llegadas al área en sus primeros minutos, con Osasuna intentando jugar la pelota, pero con el Tenerife siendo más vertical y acercándose más a la portería rival. En el 19, Acosta cabeceó fuera tras un pase de Malbasic. El portero rojillo comenzó a ser protagonista cuando, en el minuto 28, realizó una doble parada espectacular a los remates de Juan Carlos y Malbasic, acabando el rechace posterior en córner tras estar a punto de superar la línea de gol. Los navarros no eran capaces de poner a prueba al guardameta rival, y hasta el minuto 42 no tuvo lugar la primera llegada de peligro. Quique González no acertó a rematar en un córner tras una jugada ensayada.

Diego Martínez cambió de sistema tras el descanso, dando entrada a otro central por Mateo y jugando con tres centrales.Parecía que comenzaba bien el segundo tiempo para Osasuna, pero el gol de David Rodríguez fue anulado por fuera de juego ya que estaba ligeramente adelantando. En el 57 llegó la jugada clave del partido. Oier cometió penalti y Malbasic fue el encargado de lanzarlo. Pero ahí estaba Sergio Herrera de nuevo, atajando la pena máxima con relativa facilidad y manteniendo el 0-0 en el marcador. Y no se quedó ahí el festival de paradas del burgales, que despejó un cabezazo de Longo, otro remate de Malbasic y un cabezazo de Carlos Ruiz para que el equipo acabara imbatido un partido más.

Mal partido de Osasuna que sacó un punto importante dadas las circunstancias. Ahora toca mirar hacia adelante, recuperar jugadores y seguir peleando por estar arriba.

Ficha técnica:

TENERIFE: Dani Hernández; Luis Perez, Carlos Ruiz, Jorge Sanz, Iñaki; Aitor Sanz, Vitolo, Acosta, Juan Carlos (Tayron m80); Malbasic, Longo (Villar m70)

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Arzura (Lucas Torró m72), Fausto; Mateo (Unai García m46), De las Cuevas, Quique González (Xisco m58); David Rodríguez.
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz), Amonestó a Vitolo, Tayron, Sergio Herrera, Aridane, Oier, Arzura, De las Cuevas, Unai García y Xisco.
Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario