Una cantera no aprovechada

Con Olavide en la rampa de salida, muchos nos preguntamos que ha pasado con una de las mejores hornadas de Tajonar. Jugadores que salvaron y ascendieron al equipo, visten otros colores casi de inmediato.

Hace dos años, sin poder incorporar y con un límite de 18 fichas para la primera plantilla, Osasuna se vio obligado a tirar de una joven generación de canteranos. Nombres como Merino, David García o Berenguer eran desconocidos para la mayoría de los aficionados, pero pocos partidos después eran imprescindibles en el equipo. Los navarros pasaron una temporada horrible, con Sabadell como colofón final, pero estos rojillos salvaron al equipo que un año más tarde ascenderían a Primera División. Ocho de los once jugadores más utilizados la temporada del ascenso eran navarros y formados en Tajonar, se sacaba pecho por el número de canteranos con proyección que existía, pero sólo dos años después esta generación se ha ‘dilapidado’. Ezkieta fue la primera fuga, con destino Barcelona, siguiéndole poco después otro portero internacional como Cantero que se traspasó al Villarreal. Merino fue traspasado al Borussia Dortmund por una cantidad inferior a su valor de mercado, a José García se le invitó a salir y acabó en el Alcoyano, y este verano se ha vendido a Berenguer al Torino, se ha dejado marchar a Imanol García al Villarreal y se han marchado sin consentimiento del club Álvaro Fernández al Monaco y Areso al Bilbao, además de Steven al que no se le renovó y está buscando equipo. El siguiente podría ser Miguel Olavide, otro internacional que cumple su cuarta temporada en el primer equipo, pero que nunca ha gozado de la confianza suficiente. Estuvo a punto de marcharse al Barcelona B, y ahora está cerca de irse cedido al Sevilla Atlético sin billete de vuelta.

Es inexplicable como ha podido pasar algo así, una gran cantidad de jugadores internacionales, que otorgaban al club la posibilidad de hacer un proyecto de futuro con varios canteranos, y que se han marchado enseguida, algunos sin haber cumplido los 20 años. Para colmo, los que siguen en Osasuna ven como tienen pocos minutos en beneficio de los fichajes realizados.

2 comentarios

  1. Si no se asciende al año q viene no habrá ni equipo, ni dinero, ni cantera….. una pena.

  2. No metamos todo en el mismo saco. No es lo mismo los jugadores que vendemos, que los que se nos van por una mala gestión.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>