La victoria no llega

(Jor.29) Osasuna 1-2 Bilbao

A pocas jornadas para finalizar la Liga Osasuna sigue sin ganar en su estadio. Ante el conjunto bilbaíno no se hizo un mal encuentro, pero de nuevo los fallos defensivos costaron una nueva derrota.

El partido comenzó igualado, con dominio alterno, hasta que Aduriz rompió el 0-0 del marcador en el primer remate a puerta. Iñaki Williams recibió casi en el córner y desplazó a tres defensas, lo que aprovechó para pasar a De Marcos al espacio que centró para el remate del delantero visitante. Apenas 11 minutos y los rojillos ya iban por detrás en el marcador. La reacción no se hizo esperar, aunque en ella faltó acierto de cara a puerta. Primer fue David García cabeceando un córner a manos de Kepa. Después Rivière al rematar en el segundo palo una falta lateral, encontrándose también con el cancerbero rival. Oier lo intentó con un centrochut desde dentro del área que golpeó en el palo, y por último Riera disparó a manos de Kepa tras un recorte. Cuatro ocasiones casi consecutivas que acabaron con el mismo resultado en el marcador. El partido bajó el ritmo, con Osasuna incapaz de seguir apretando para empatar y con el Bilbao cómodo por ir ganando. En el 32, Raúl García lo intentó con un centrochut que despejó Sirigu. En el 41, De las Cuevas realizó un buen regate que le permitió llegar solo ante Kepa, pero el esfuerzo le hizo fallar al llegar muy forzado. Justo antes del descanso, una buena acción individual de Williams le permitió anotar el 0-2.

En la reanudación De las Cuevas dispuso una nueva acción favorable para marcar, pero de nuevo llegó forzado ante Kepa y disparó blando a manos del portero. Los visitantes lo intentaron con una volea de Raúl García que salió demasiado cruzada. Osasuna comenzó a tocar y a incomodar al conjunto bilbaíno, que tuvo que cambiar de sistema para defenderse. En el 71, Aduriz tuvo la sentencia ante Sirigu, pero su vaselina fue despejada a córner por el italiano. Los navarros acortarían distancias a pocos minutos del final por medio de Sergio León. En el 78, el andaluz regateó a un rival y se plantó ante Kepa al que batió con un potente disparo al palo largo. El Sadar se vino abajo ante la posibilidad de empatar, pero las llegadas a los metros finales no se terminaron de gestionar bien para poder marcar el esperado gol.

Osasuna sigue acumulando derrotas y records negativos. La falta de fe y consistencia defensiva volvieron a lastrar a un equipo que no es capaz de devolver a su afición el apoyo que le da cada jornada.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sirigu; Buñuel (Olavide m81), Unai García, Oier, David García, Clerc; Fran Mérida, Causic, De las Cuevas (Berenguer m70); Rivière, Oriol Riera (Sergio León m65)

BILBAO: Kepa; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Mikel Rico m78); Muniain (Lekue m68), Raúl García (Iturraspe m60), Williams; Aduriz.
GOLES: 0-1 Aduriz (m11), 0-2 Williams (m43) y 1-2 Sergio León (m78)
ARBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz), amonestó a Oier, Clerc, Fran Mérida, Oriol Riera, Muniain y De Marcos.
Partido disputado en el El Sadar ante 15.694 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Nueva empanada de la defensa.

Escribe un comentario