Mejoría sin puntos

Son ya seis partidos con Vasiljevic en el banquillo y no se puede negar que Osasuna ha dado un cambio positivo respecto a la etapa de Caparrós. Los partidos se luchan, el equipo juega mejor y hace goles, pero los puntos no llegan.

La vuelta al sistema de Enrique Martín fue muy positiva, viendo la mejor versión de Clerc y Berenguer como carrileros, descubriendo a un completo Causic y con Riera, Kodro y León haciendo goles. Sin embargo los fallos defensivos, además de otras circunstancias, no han permitido lograr ni un solo triunfo. Los números dicen que sólo se han conseguido 3 puntos sobre 18 posibles, hundiendo al equipo todavía más en la tabla y dejando la salvación a 8 puntos de distancia. Es innegable que el equipo compite, más que en toda la temporada, y que las sensaciones son buenas. Pero para lograr la permanencia hace falta algo más. Los empates ante Valencia, Granada y Málaga, en encuentros que se pudieron ganar, deben servir de ejemplo para conseguir cerrar los próximos encuentros, sobre todo si se adelantan en el marcador como pasó ante Granada, Sevilla, Málaga y Real Sociedad.

Hace varias jornadas que no existe margen para el error, pero los malos resultados de otros equipos permiten que, a falta de 16 partidos, los 8 puntos de distancia se vean como una utopía que se puede lograr.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>