El club de los 17

El lateral zurdo Nacho Monreal fue convocado esta semana por la selección para cubrir la baja de Jordi Alba. Han pasado casi tres años desde su último encuentro, pero tiene opciones de volver a jugar esta noche ante Albania.

Si el navarro fuera utilizado sumaría su 17º partido internacional, empatando con Azpilicueta y Javi Martínez, los otros dos navarros que más internacionalidades acumulan en los últimos años. Monreal debutó en 2009, y después de cuatro años yendo convocado con asiduidad, salió de los planes de Del Bosque a pesar de sus buenas temporadas en el Arsenal. En el caso de Javi Martínez han sido las lesiones las que le han tenido durante largos periodos fuera de la selección, quedándose todavía lejos de los 36 partidos de Goicoechea que le convertirían en el navarro con más internacionalidades y que parecía que iba a superar sin problemas. Otro que lucha por ese ‘título’ es el lateral del Chelsea, pero pese a su polivalencia y continuidad en las listas no ha podido sumar muchos encuentros al ser casi siempre suplente. Con 17 partidos cada uno, se quedarán todavía por detrás de Glaría con 20, Urzaiz y Zoco con 25, Bakero con 30, Satrústegui con 32 y Goico con 36.

San José también había contado en las últimas listas de Del Bosque, pero no pasó de los 7 partidos. Además está el caso de Fernando Llorente, nacido en Pamplona pero considerado riojano, que vistió 24 veces la camiseta de la selección.

Escribe un comentario