La continuidad de José García

La próxima semana finaliza el contrato de José García con Osasuna a pesar de que el verano pasado se informó que había renovado hasta 2018. El club le ha puesto sobre la mesa una nueva propuesta, y el jugador la está valorando.

La relación entre el cuadro rojillo y el centrocampista navarro es una de esas que no deberían acabar. Recordemos que el joven jugador ha pasado por todas las categorías del club, que ha sido capitán y mejor jugador en varias de ellas y que debutó en Primera con 16 años. Los dos años siguientes en Segunda le ha costado hacerse un hueco, sin disponer de la continuidad que hubiera querido y sin cuajar una gran actuación en la que se viera su verdadero potencial. Hoy podemos leer en el medio oficioso del club que el año pasado realmente renovó hasta 2016 con dos años más opcionales sujetos a que jugara un mínimo de 15 partidos. José García finalmente se quedó en 12, pero un extraño castigo del que se desconocen los motivos propició que no llegara a esa cifra. El canterano había sido titular en los cinco últimos partidos de la primera vuelta, en los que Osasuna no conoció la derrota. De repente salió de las convocatorias hasta final de Liga, con dos casos extraordinarios. El de Leganés donde jugó la primera parte, y el de Albacete donde la lesión en el calentamiento de Manuel le hizo vestirse de corto cuando estaba descartado, aunque no llegó a jugar. El resto de la segunda vuelta la ha vivido en la grada, en algunos desplazamientos sin ni siquiera viajar.

Podemos leer en la misma noticia que la propuesta sería un contrato no profesional, por lo que el ascenso de Osasuna Promesas puede ser clave en esta decisión. Visto desde fuera parece que el jugador ya ha ‘pagado’ con creces la ‘condena’ que se le puso, y ahora se le ofrece una nueva oportunidad aunque de primeras no pueda ser la esperada. Lo ideal para ambas partes es seguir juntos, ya que una carrera profesional es de fondo, y teniendo calidad y minutos volverá a donde todos queremos verlo.

1 comentario

  1. Def_Con_Dos says:

    A ver si jugar el año que viene en 2B y el hecho de verse apartado del primer equipo le viene bien al chaval y termina de explotar y se centra

Escribe un comentario