Frenazo

(Jor.30) Albacete 3-1 Osasuna

Batacazo rojillo en el Carlos Belmonte sumando la décima derrota de la temporada y alejándose de los puestos de ascenso directo. Dos errores en jugadas a balón parado, una decisión arbitral y sobre todo la falta de creación de juego mataron a Osasuna.

Martín volvió a repetir línea de cinco a pesar de que debía salir con todo ante uno de los equipos de la zona baja de la categoría, sorprendiendo con Martins en el once titular. En el minuto 4, un cabezazo de Miguel Flaño en un córner fue despejado por César Díaz cuando el balón iba a puerta. Osasuna parecía controlar el juego, aunque no generaba acciones de peligro. En el 20, Un córner mal defendido por Tano y David García provocó que Pulido se encontrara con un balón suelto y batiera a Nauzet que a punto estuvo de despejar el balón. El tanto dejó tocado a los navarros, que no mejoraban en la creación dejando clara la importancia de la ausencia de Merino. En el 27, Maikel Mesa cabeceó alto una falta lateral botada por Roberto Torres. Todas las ocasiones, para ambos bandos, llegaban en acciones a balón parado, y el 2-0 no iba a ser menos. En el 31, Fede Vico colgó en el área un balón al que Nauzet salió para despejar de puños, pero que acabó metiéndose en su propia portería. El portero salió blando, aunque fue objetivo de falta tras golpearle claramente Pulido. El colegiado concedió el gol y las protestas rojillas fueron muy tímidas. Osasuna parecía fuera del partido, pero Urko Vera cazó un balón suelto en el borde del área y, con un disparo raso, puso el 2-1 antes del descanso que daba vida a su equipo.

Se esperaban cambios en la reanudación, sin embargo Martín esperó unos minutos e, inexplicablemente, decidió quitar a Javier Flaño y De las Cuevas cuando había otros jugadores haciéndolo peor y amonestados. En el 51, Juan Carlos despejó un disparo de Roberto Torres en una falta frontal. Los minutos pasaban y Osasuna seguía sin encontrar el camino para levantar el resultado. Se echaba de menos ese fútbol que había gustado jornadas atrás, con Otegui en la manija o con extremos puros más abiertos. Sólo alguna acción puntual de Olavide invitaba a creer en la remontada, pero eran jugadas muy aisladas y el navarro estaba muy solo. Una jugada personal del canterano en el minuto 64 acabó con el balón rozando el palo. El encuentro quedó sentenciado en el minuto 86 cuando, en una acción desafortunada, el balón rebotó en la mano de Roberto Torres y el árbitro concedió penalti. Rubén Cruz transformó la pena máxima y puso el 3-1. En el 87, un zurdazo de Otegui desde fuera del área fue a manos de Juan Carlos.

Mal partido de un Osasuna que parece haber olvidado esas buenas intenciones que mostró ante el Zaragoza o Córdoba. Martín buscó un equipo más veterano y con menos fútbol, y notó las importantes bajas de varios jugadores titulares. La derrota supone un frenazo en seco para un equipo que todavía está a tiempo de seguir mirando hacia arriba.

Ficha técnica:

ALBACETE: Juan Carlos; Paredes, Edu Ramos (Diego Benito m64), Mario Ortiz, César Díaz (Jasen m76), Portu, Curto, Pulido, Fede Vico (Rubén Cruz m81), Antoñito, Gonzalo

OSASUNA: Nauzet; Javier Flaño (Pucko m54), Tano, David García, Miguel Flaño; Maikel Mesa (Otegui m76); Roberto Torres, De las Cuevas (Olavide m54); Nino, Urko Vera.
GOLES: 1-0 Pulido (m20), 2-1 Fede Vico (m31), 2-1 Urko Vera (m81) y 3-1 Rubén Cruz (p) (m86)
ARBITRO: Ais Reig (colegio valenciano), amonestó a Pulido, Víctor Curto, Gonzalo, Portu, Fede Vico, Martins, Nino y Roberto Torres.
Partido disputado en el Carlos Belmonte.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Hostión al canto. Vaya partido y Martin en la luna de Albaceteña.

Escribe un comentario