Una cantera bien atada

Osasuna está disfrutando de una de sus mejores generaciones de canteranos, lo que despierta el interés de otros clubs, pero por suerte el club navarro los tiene bien atados para no verse obligado a venderlos a la primera.

El caso de Merino ha sido un buen ejemplo de ello. Años atrás, si venía un club de la entidad del Borussia Dortmund y ponía 4M€ sobre la mesa, la respuesta era que se vendía. En esta ocasión, el hecho de que Merino tenga contrato hasta 2018 y una cláusula de 20M€ fue clave para que Sabalza se hiciera fuerte y diera una negativa detrás de otra a los alemanes. Otra noticia reciente ha sido la renovación de Berenguer hasta 2020, otra manera de atar al joven extremo que está siendo una de las revelaciones de la temporada. Hasta ese año tiene contrato también Otegui, una de las perlas de Tajonar recientemente convocado por la selección sub-18 y por quien el pasado verano se rechazaron diferentes ofertas. Otro convocado por la sub-18, el lateral Buñuel, firmó un contrato hasta 2017 con opción de ampliación de dos años más. David García, que acaba de ser promocionado con ficha del primer equipo y a quien no le faltan novias, tiene contrato hasta 2019, mismo caso que Olavide. Y el mediático José García está firmado hasta 2018, lo que en conjunto da cierta tranquilidad y poder de negociación a Osasuna.

Además de los más jóvenes, otros jugadores formados en Tajonar con peso en el equipo y más experiencia como son Miguel Flaño, Oier y Roberto Torres, finalizan contrato en 2018.

*Foto osasuna.es

2 comentarios

  1. Patxarana says:

    Esos chicos made in Tajonar!!

Escribe un comentario