Osasuna se reencuentra

(Jor.18) Numancia 1-3 Osasuna

Osasuna se reencuentra con el triunfo gracias a una buena segunda mitad con goles de Buñuel, Unai García y Pucko. En el primer tiempo Nauzet mantuvo vivo al equipo al detener un penalti.

Martín apostó por continuar con el sistema de la jornada anterior, aunque apostando por Lotiès como lateral y con la difícil tarea de sustituir a Roberto Torres. La baja del navarro se notó a la hora de iniciar las jugadas ofensivas, ya que Osasuna no llegaba con peligro. El francés lo pasó mal en el lateral, perdiendo la espalda en numerosas ocasiones y llegando el Numancia por su lado. En el minuto 5, un remate de Marc Meteu dentro del área golpeó en el palo. Fue un primer aviso, si bien los sorianos tampoco tenían encerrados a los rojillos. En el 12, Óscar Días cabeceó a manos de Nauzet, quien minutos después tuvo que intervenir de nuevo despejando a córner un disparo de Mateu. En el 23 llegó la jugada más importante del primer periodo. El colegiado señaló penalti tras una extraña caída de Mateu entre David García y Lotiès, decisión muy rigurosa. La pena máxima fue golpeada por Óscar Díaz que se encontró con una espectacular parada de Nauzet abajo.

En el segundo tiempo Buñuel sustituyó a Lotiès, y no sólo mejoró el equipo defensivamente, sino que además el lateral de 17 años se sumó al ataque con acierto. En el 51, José García abrió a banda izquierda para Nino, que levantó la mirada y puso el balón al segundo palo donde Buñuel cabeceó picado a las redes, celebrando el tanto con rabia. Osasuna mejoró tras el 0-1 y parecía tener el partido controlado. En el 70, Unai García cabeceó a gol en un córner botado por Berenguer, dejando el triunfo encarrilado. El Numancia tuvo un par de llegadas de peligro, que le sirvieron para acortar en el marcador. Primero Álex Alegría remato de cabeza fuera en un córner, y después, en el 82, Natalio remató ajustado al palo marcando gol tras un pase de tacón de Gaztañaga. La sentencia rojilla llegó en el tiempo de descuento en una jugada de Kodro que disparó a puerta, rechazó el balón Munir, y Pucko empujó a placer para poner el 1-3 definitivo.

Importante victoria para Osasuna que rompe la mala racha y vuelve a acercarse a los puestos de ascenso directo. El buen partido de los jóvenes y el acierto de cara a puerta invitan a soñar de nuevo.

Ficha técnica:

NUMANCIA: Munir; Unai Medina, Regalón (Álex Alegría m59), Orfila, Ripa; Pedraza, Gaztañaga; Marc Mateu, David Concha (Natalio m79) Pablo Valcarce (Nacho m72); Óscar Díaz

OSASUNA: Nauzet; Lotiès (Buñuel m46), Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño; Maikel Mesa (Kodro m73), Merino, José García (Berenguer m65); Pucko, Nino.
GOLES: 0-1 Buñuel (m49), 0-2 Unai García (m70), 1-2 Natalio (m82) y 1-3 Pucko (m93)
ARBITRO: Areces Franco (colegio asturiano), amonestó a Marc Mateu, José García, Javier Flaño, Maikel Mesa y Nino.
Partido disputado en Los Pajaritos con casi 1.000 rojillos en la grada.
*Foto laliga.es

4 comentarios

  1. Muy buena victoria y muy importante, unai anda siendo la sorpresa y en cada partido demuestra porque.
    Jose Carlos, me gustaria saber cuantos jugadores de la actual plantilla saben euskera, no se si lo sabras pero igual si. 🙂

  2. Victoria más que necesaria tras los últimos fiascos.

Escribe un comentario