(Jor.10) Tenerife 2-2 Osasuna
Amargo empate de un Osasuna que no supo gestionar ni su ventaja ni su superioridad numérica. Después de desperdiciar la sentencia llegó el gol del Tenerife en el descuento.
El partido no pudo comenzar mejor para los navarros ya que, con un espectacular lanzamiento de falta, Roberto Torres puso el 0-1 en la misma escuadra. El Tenerife pisaba más área que los navarros, y tuvo su primera ocasión en las botas de Cristo que disparó cruzado tras regatear a un defensa. El encuentro no tenía apenas fútbol ni ocasiones, con mucho balón largo y sin apenas combinaciones. En el 31, Nino cabeceó de espaldas una falta lateral, saliendo el balón por encima del larguero. Respondió el Tenerife por medio de Pedro que remató fuera en un córner. El partido se paró durante unos minutos para que pudiera ser atendido el portero local. Tras reanudarse, Roberto Torres tuvo en sus botas el segundo tanto, pero su potente zurdazo golpeó en el palo. Justo antes del descanso, y ya en tiempo de descuento, llegó el empate de Cristo que aprovechó un balón suelto en área pequeñas tras una mala defensa rojilla.
La segunda parte empezó también bien para los navarros ya que los canarios se quedaron con uno menos por agresión de Alberto a Merino. A Osasuna le costó imponerse a pesar de su superioridad numérica, pero acabó marcando el 1-2 por medio de Oier. El navarro entró desde atrás en un córner para cabecear al segundo palo y adelantar a los rojillos. En el 79, el Choco Lozano estuvo a punto de empatar al cabecear pegado al palo un centro lateral. Los minutos finales se vivieron con mucha tensión, aunque todo hacía indicar que los hombres de Martín se llevarían los tres puntos, ya que el Tenerife estaba con dos jugadores menos. En el 89, Nino y Berenguer tuvieron una contra inmejorable para sentenciar. El delantero andaluz condujo varios metros y, justo cuando iba a pasar a su compañero, se le fue el balón largo y perdonaron el 1-3. En la acción siguiente Nauzet salvó el empate al salir ante Germán. No acabaría ahí el partido, ya que los locales dispondrían todavía de un córner donde lograrían marcar el 2-2. El balón llegó al área pequeña donde Lotiès no acertó a despejarlo, rebotó en Tano y quedó muerto para que Germán batiera a Nauzet.
Incredulidad por no haber sabido matar un partido que hubiera disparado a Osasuna en la clasificación. Aun así, se amplía la ventaja con el Córdoba y se sigue una semana más de líder.
Ficha técnica:
TENERIFE: Dani; Germán, Alberto, Vitolo, Pedro (Nano m72), Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Aitor Sanz (Jairo m62), Raúl Cámara (Choco Lozano m66), Cristo, Omar OSASUNA: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Tano, Unai García, Javier Flaño; Maikel Mesa (Lotiès m68); Merino (Olavide m59), Roberto Torres, Pucko (Berenguer m51); Nino |
GOLES: 0-1 Roberto Torres (m3), 1-1 Cristo (m46), 1-2 Oier (m64) y 2-2 Germán (m91) |
ARBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz), amonestó a Unai García, Merino, Olavide, Carlos Ruiz, Raúl Cámara y Vitolo, y expulsó por roba directa a Alberto Jiménez. |
Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López. |
Con buen juego y fuera se disculpa un empate. Esto enseña. Queda liga para corregir y ganar.