Los navarros siguen creciendo

(Jor.4) Osasuna 2-1 Leganés

Tercer triunfo del campeonato para un Osasuna que sigue convenciendo. Los navarros saben competir y leer los partidos, lo que se transforma en puntos. Roberto Torres abrió el marcado con un golazo de falta espectacular.

Fue un encuentro de pocas ocasiones, donde los rojillos llevaban más peligro cuando llegaban a línea de tres cuartos buscando desequilibrar con Berenguer y Olavide. El primer disparo llegó en el minuto 16 por medio de Nino, que lo intentó desde fuera del área y Serantes despejó con poca seguridad. En el 24 a punto estuvo el Leganés de adelantarse en el marcador. Miramón aprovechó que la defensa local no estaba bien colocada para recibir en el segundo palo y disparar a la madera. Osasuna tenía claro el partido que quería hacer a pesar de no estar haciendo daño a un Leganés bien ordenador. En el 40, Roberto Torres recibió el rechace de un corner y, tras recortar al defensor, disparó con la zurda fuera. El centrocampista navarro iba a ser protagonista poco antes del descanso al transformar una falta lejana. Fue probablemente uno de los goles más bonitos que se han visto en El Sadar, al disparar con potencia y rosca, entrando el balón por toda la escuadra.

En el segundo tiempo los de Martín salieron con la intención de ampliar la ventaja, aunque sólo eran capaces de generar ocasiones en jugadas a balón parado. En el 47, Oier cabeceó alto un corner botado por Torres. El Leganés, que no estaba poniendo en apuros a Nauzet, aprovechó una jugada aislada en el minuto 57 para empatar el encuentro. Un centro desde banda derecha fue perfectamente cabeceado por Borja Lázaro y el balón acabó en la red sin que nada pudiera hacer el portero canario. El gol dio alas a los pepineros que apretaron durante unos minutos, aunque sin concretar ninguna ocasión clara. Osasuna siguió intentándolo a balón parado, y esta vez fue David García quien cabeceó alto a la salida de un corner. Martín vio que Olavide estaba pagando el partido de Copa y decidió sustituirlo por Kenan Kodro para buscar más verticalidad y remate aéreo. El cambio dio resultado en el minuto 67 cuando el delantero cabeceó en área pequeña un centro perfecto de Berenguer y puso el 2-1 definitivo. Los navarros supieron controlar el encuentro en los minutos finales y buscaron el gol por medio de un disparo lejano de Maikel Mesa y en una acción tras robo de José García.

Notable inicio de temporada de este joven Osasuna que suma tres victorias en Liga, una en Copa del Rey y tan sólo una derrota en el último suspiro en el campo del Almería. Martín sabe a que juega y ha dado un lavado de cara a futbolistas que el año pasado no rendían a su nivel.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Tano, David García, Unai García, Javier Flaño; Merino; Berenguer (José García m74), Oier, Roberto Torres (Maikel Mesa m85), Olavide (Kodro m63); Nino

LEGAÉS: Serantes; Mantovani, Martín, Eizmendi (Gabriel m64), Miramón (Omar m75), Szymanowski, Borja Lázaro, César Soriano, Víctor Díaz, Insua, Sastre (Guillermo m70).
GOLES: 1-0 Roberto Torres (m42), 1-1 Borja Lázaro (m57) y 2-1 Kodro (m67)
ARBITRO: De la Fuente Ramos (colegio castellano leonés), amonestó a Kodro, Víctor Díaz, César Soriano, Omar e Insua.
Partido disputado en el El Sadar ante 12.152 espectadores.
*Foto osasuna.es

4 comentarios

  1. Otros tres puntos al saco, Osasuna tiene otra pinta este año.

  2. Muy bien Osasuna y sus chicos de Tajonar. Partido a partido y siempre con la cantera.

  3. Ahora a intentar mantener la racha contra el Zaragoza que parece está en horas bajas.

  4. A seguir soñando con este equipo que es gratis.

Escribe un comentario