Primera derrota

En la primera mitad fueron mejores los locales, aunque los de Martín marcaron y se fueron por delante al descanso. Tras la reanudación remontó el Real Unión, lo que supuso la primera derrota de la pretemporada de Osasuna, que concedió demasiadas ocasiones.

Los navarros comenzaron el encuentro con una clara ocasión de Merino y otra de Álex Sánchez tras un centro de Hualde. El Real Unión respondió por medio del exrojillo Galán, que estuvo muy activo en la primera mitad. Nauzet mantuvo la portería a cero con buenas paradas ante Borrón y Mújika. En el minuto 18, se adelantó Osasuna gracias a un gol en propia puerta de Esnaola tras peinar el balón Álex Sánchez. Galán pudo poner el empate en el marcador, pero perdonó con todo a su favor. Antes del descanso, Roberto Torres disparó ajustado al palo.

En la segunda parte, con muchos cambios en ambos equipos, fue José García quien realizó el primer remate después de un un centro de Nino. La respuesta local llegó por medio de Mújika, pero se volvió a topar con un buen Nauzet. En el minuto 70, Jorge Galán marcó en una contra el 1-1 tras regatear a Juan Pérez. Y en el 80 el Real Unión certificó la remontada al marcar Gómez aprovechando un mal despeje de la defensa rojilla en un corner. Osasuna tuvo la oportunidad de empatar en el último minuto gracias a un penalti cometido sobre Javi Martínez. Sin embargo Maikel Mesa, el encargado de lanzarlo, lo falló siendo el balón despejado por el portero Tena.

FICHA TÉCNICA:

Real Unión: Txusta, Morcillo, Urbieta, Sagastibeltza, Esnaola, Iriondo, Mujika, Alonso, Galán, Romo, Barrón. También jugaron Urkizu, Tena, Azkoiti, Gomez, Ribera, Rodellar, Martins, Juan, Eizmendi, Patxi Martínez y Tenreiro.

Osasuna: Nauzet; Javier Flaño, Miguel Flaño, David García, Unai García, Hualde; Merino; Roberto Torres, Nino, Chihi; Alex Sanchez. También jugaron Juan Perez, Tano, Oier, José García, Maikel Mesa, Adrián Cruz, Berenguer, Olavide, Buñuel, Otegui y Javi Martínez.

Goles: 0-1 Esnaola (pp) (m18), 1-1 Galán (m70) y 2-1 Gómez (m81)

1 comentario

  1. Después de dos partidos para soñar de nuevo hostia al canto.

Escribe un comentario