El momento de vender a Silva

La final de la Copa de Ámerica ha servido para revalorizar al jugador chileno que todavía tiene un año de contrato con Osasuna. El cuadro navarro le busca una salida debido a su alta ficha, y ahora es el momento de tratar de traspasarlo.

El Gato Silva no ha tenido una temporada fácil en el Brujas, donde jugó cedido por los rojillos. En Copa y Liga participó en pocos partidos, aunque sí disputó más en los playoff finales, siendo la Europa League donde más peso tuvo. Finalmente acumuló 21 encuentros con los belgas, y ganó la Copa de Bélgica. Este verano vuelve a la disciplina de Osasuna, aunque todas las partes prefieren que no sea así. Los navarros utilizaron su medio oficioso para decir que no saldría gratis, y la Copa de Ámerica ha servido para que puedan aparecer interesados. Hay que recordar que Silva no fue incluido en el lista chilena, pero la lesión de un compañero le permitió participar, acabar siendo titular y jugar toda la final en la que consiguieron el título.

El chileno tiene calidad de sobra para ser un jugador importante en la plantilla, pero su ficha sería inasumible si se quiere rebajar la masa salarial a 3M€. No sería extraño que algún equipo se hiciera con sus servicios, aunque en ningún caso la cifra de traspaso sería muy elevada debido a la situación del club y que acaba contrato en 2016.

2 comentarios

  1. No se yo si sacaremos algo de pasta por el gato Silva. Los clubes saben la situación de Osasuna y q por ahorrarse un euro en fichas regalan a los jugadores.

  2. DefConDos says:

    Aqui le pagamos al Sporting un millon de euros por De Las Cuevas, cuando el Sporting estaba en una situación idéntica a la nuestra. Tontos seremos si pagamos un millon de Euros por De Las Cuevas en su dia y ahora medio regalamos al Gato Silva

Escribe un comentario