Osasuna 15/16

Con la permanencia conseguida y sabiendo con certeza que el equipo seguirá en Segunda División, es momento de pensar en el bloque del próximo año. Va a haber muchas bajas de jugadores que acaban contrato, final de cesiones y posibles traspasos, aunque por suerte hay una base de canteranos sólida.

Lo primero será decidir la continuidad del entrenador. Martín quiere seguir, pero la directiva podría tener otras preferencias. Cedrick, Cadamuro y Hervías finalizan sus cesiones y seguirán sus carreras en otros clubes. El primero ha fichado por el Columbus Crew de la MLS, mientras que los otros dos vuelven a la Real Sociedad. El lateral no cuenta para los donostiarras, así que tiene un futuro incierto, mientras que el extremo seguramente haga la pretemporada con ellos. Cinco jugadores acaban contrato, y no parece nada clara su continuidad. Raoul Loé ya ha manifestado que su futuro está lejos de Osasuna. Sisi ha dejado entrever que su ciclo como rojillo ha finalizado, y ya se especula sobre su vuelta al Valladolid. Echaide es el único de los que acaban contrato con los que el club no cuenta, y saldrá tras no haber cuajado una buena temporada como parche defensivo. Oier y Vujadinovic son los que sí podrían renovar. El primero es uno de los capitanes y lo lógico es que tanto jugador como directiva lleguen a un acuerdo para que siga. El caso del central montenegrino es más complejo, ya que ofertas no le faltarán, pero su estancia en Pamplona y el apoyo de la grada podrían hacerle plantearse su continuidad. Quien sí tiene contrato pero no se espera que siga es el portero Riesgo, que ya estuvo a punto de salir en enero y que tiene una ficha inasumible en la situación actual. Los iraníes también tienen otro año de contrato, pero no parece nada claro que vayan a estar en la próxima plantilla. Ansarifard ha ofrecido un nivel muy pobre, y Nekounam ha estado irregular y no ha sido el líder que se esperaba, aunque tras el partido se podía intuir de sus palabras que piensa en la continuidad. El que volverá de su cesión al Brujas es el Gato Silva, que no ha jugado tanto como se esperaba y acaba contrato en 2016. Sería una sorpresa verle el año que viene de rojillo. Después queda el tema más amargo para los aficionados: las ventas. Merino es el que suena con más fuerza, sobre todo porqué desde hace meses se le relaciona con el Bilbao. En la situación actual Osasuna seguirá con su tradición de equipo vendedor, y no parece que vaya a aguantar a sus mejores activos aunque puedan valer mucho más en el futuro. También se habla de David García, que gusta a la Real Sociedad, y de Otegui, que pese a ser juvenil puede acabar en San Sebastián este mismo verano.

Tienen contrato y se cree que seguirán Santamaría, Javier Flaño, Miguel Flaño, Lotiès, lesionado de gravedad y con un año más, Roberto Torres, Kodro y Nino. Se espera que los canteranos Berenguer, Olavide, Unai García, Cantero y José García den el salto definitivo al primer equipo después de haber jugado este año o haber salido cedidos. Maikel Mesa, que está en el Racing de Ferrol cedido, es otra opción para el centro del campo. Y otros jóvenes como Buñuel, De Frutos, Aizpun, Juán Pérez, Barja o Satrústegui podrían pelear durante la pretemporada por tener una oportunidad.

1 comentario

  1. BetiOsasuna says:

    agur mikel, con lazito en la cabeza! pero que no sean tontos y paguen su clausula joder osasuna! Y A DAVID…QUEDATE POR LO QUE MAS QUIERAS

Escribe un comentario