Injusto empate

(Jor.38) Valladolid 1-1 Osasuna

Osasuna logra en un difícil campo un empate que sabe a poco. La indignación por no dar por válido un gol legal de Nino en el minuto 93 eclipsó un partido serio de los rojillos. Miguel Flaño marcó los dos goles del partido, uno en cada portería.

El partido comenzó con dominio alterno y sin llegadas de mucho peligro. En el 24, un cabezazo de Roger obligó a lucirse a Riesgo despejando el balón a corner. Osasuna respondió con un disparo lejano de Hervías que despejó Javi Varas. En el 31, Roberto Torres tuvo la ocasión más clara del primer tiempo para los rojillos. El navarro recibió en el segundo palo y cruzó demasiado el balón. Osasuna, que estaba bien asentado en defensa, parecía llegar con más peligro y tuvo dos ocasiones más por medio de un centrochut de Hervías y un remate alto de David García.

En el segundo tiempo tardaron en llegar las ocasiones en ambas porterías. El partido parecía que acabaría 0-0, aunque faltaba todavía lo más importante del encuentro. En el 66, un disparo lejano de Roberto Torres fue atajado por Javi Varas. El primer tanto del partido llegó en el minuto 72, cuando Miguel Flaño empujó dentro de su portería un centro Óscar Díaz. Los jugadores de Osasuna pidieron fuera de juego de Jonathan Pereira. Poco duró el 1-0 en el marcador, ya que el propio Flaño puso las tablas en el marcador al cabecear una falta lateral botada por Roberto Torres en el minuto 76. En el 80, el propio Torres pidió penalti tras un remate alto dentro del área, pero la jugada más polémica estaba todavía por llegar. En el 93, Javier Flaño centró al área, el balón llegó a Nino que controló, se dio la vuelta y remató con potencia al larguero. El balón botó dentro de la portería y salió, sin embargo ni árbitro ni asistente concedieron el gol.

Buen empate que sabe a poco por el tanto no concedido que hubiera dado la victoria y dejado el descenso a cuatro puntos. Lo que está claro es que el equipo sabe competir, que es más duro en defensa y más efectivo en ataque. Lástima la jugada final que dejó un mal sabor de boca al buen partido rojillo.

Ficha técnica:

VALLADOLID: Varas; Chus Herrero (Óscar Díaz m60), Valiente, Samuel, Mojica; Álvaro Rubio (André Leao m78), Sastre; Hernán Pérez, Omar, Óscar (Jonathan Pereira m67); Roger

OSASUNA: Riesgo; Buñuel (Javier Flaño m58), Miguel Flaño, David García, Vujadinovic, Oier (Echaide m83); Raoul Loé; Hervías (Olavide m71), Sisi, Roberto Torres; Nino
GOLES: 1-0 Miguel Flaño (pp) (m72) y 1-1 Miguel Flaño (m76)
ARBITRO: Lesma López (colegio madrilepño), amonestó a Hernán Pérez, Roger, Jonathan Pereira, Riesgo, David García, Hervías, Roberto Torres y Nino.
Partido disputado en el Estadio José Zorrilla.
*Foto el norte de castilla

3 comentarios

  1. Los mayores enemigos de Osasuna son siempre los árbitros y la Federación de Villar.

  2. DefConDos says:

    Lo injusto es que se nos recuerde como un equipo que ha amañado partidos, cosa que por lo visto en el fútbol español está a la orden de día. Lo que nos roban año tras año los arbitros es mucho mas que lo que osasuna haya podido amañar en su dÍa.

    Por otro lado¿cuando cojones piensan usar la tecnologÍa ojo de halcon para este tipo de situaciones totalmente injustas?

  3. al nino le han anulado 5 goles legales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*