Reencuentro

(Jor.37) Osasuna 2-0 Mirandés

El conjunto navarro sale de los puestos de descenso después de ganar al Mirandés en un partido vital. Nino adelantó a Osasuna en el inicio del partido y Hervías sentenció en la parte final.

No pudo empezar mejor el encuentro para los navarros que se adelantaron en la segunda jugada por medio de un cabezazo de Nino. El delantero aprovechó un buen centro de Javier Flaño al punto de penalti para enviar el balón al fondo de la red. El Mirandés no se rindió y tuvo dos ocasiones consecutivas para poner las tablas. Primer Urko Vera remató alto tras ganar la posición a David García. A continuación Riesgo salvó a los locales con una gran parada a bocajarro ante Pedro, que llegó al área pequeña tras una buena pared. Los visitantes tenían más posesión debido al sistema de Osasuna, con menos centro efectivos en el centro del campo. En el 28, Nino protestó un claro penalti por mano de un defensor rival, sin embargo el colegiado no señaló la pena máxima. En el siguiente corner, Osasuna estuvo a punto de marcar. Primero por medio de David García a quien sacaron bajo palos su remate raso y después por Nino que remató el rechace fuera. Justo antes del descanso, Ansarifard tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro. El iraní recibió solo el balón dentro del área, pero su ajustado disparo fue despejado a corner por Razak.

La primera ocasión del segundo tiempo fue para Igor Martínez, que remató alto, tras una buena cabalgada por banda y centro de Pedro. A Osasuna le costaba mucho llegar al área rival y no era capaz de crear peligro. El Mirandés se crecía poco a poco y rozaba el gol del empate. En el 61, un centrochut de Álex García sorprendió a Riesgo y el balón salió rozando el palo. Urko Vera tuvo dos ocasiones consecutivas para poner el 1-1. En el 68, una estética mediochilena salió cerca del palo, y en el 70 Riesgo le despejó un cabezazo. La respuesta rojilla llegó por medio de Raoul Loé que cabeceó una falta lateral a manos de Razak. Osasuna no estaba cómodo sobre el terreno de juego, pero veía como pasaban lo minutos y el Mirandés no era capaz de marcar. Los burgaleses todavía tuvieron dos ocasiones por medio de Igor Martínez y Urko Vera. En el minuto 80 llegó la sentencia por parte de Osasuna. Loé dio un gran pase en profundidad que dejó a Nino solo ante Razak. Su disparo golpeó en el larguero y el rechace llegó a Hervías que fusiló para poner el 2-0.

Importante y necesario triunfo de Osasuna que, más allá de las lecturas, sirve para recuperar sensaciones. El equipo fue competitivo, pudo acabar con la portería a cero y tuvo más efectividad ofensiva. Los navarros se reencontraron con la victoria, la afición y un técnico que fue clave incluso desde el hospital.

Ficha técnica:

OSASUNA: Riesgo; Javier Flaño, David García, Miguel Flaño, Vujadinovic, Oier; Raoul Loé, Nekounam (Merino m81); Sisi (Cedrick m83); Nino, Ansarifard (Hervías m64)

MIRANDÉS: Razak; Aitor, Caneda, Ortiz, Cantero (Kijera m85), Rúper, Emilio (Juanjo m46), Álex García, Igor Martínez, Pedro, Urko Vera
GOLES: 1-0 Nino (m2) y 2-0 Hervías (m80)
ARBITRO: Sureda Cuenca (colegio balear), amonestó a Vujadinovic, Juanjo, Cantero y Kijera.
Partido disputado en el El Sadar ante 16.274 espectadores.
*Foto lfp.es

3 comentarios

  1. Sorauren says:

    Que siga la racha… Aúpa Osasuna y su afición!!.

  2. Triunfo que nos permite seguir soñando con la permanencia.

  3. Pingback: Puntuaciones Osasuna Mirandés | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario