Un cambio arriesgado

Hace tres jornadas Mateo sorprendió dando entrada a Riesgo en el marco rojillo en detrimento de Roberto Santamaría. El resultado no ha sido el esperado, y en tres partidos ha encajado cinco goles con dos graves fallos.

Riesgo partía como titular indiscutible al inicio de campeonato, llegándole al fin su oportunidad después de varios años como suplente. Su rendimiento no fue bueno y Urban decidió apostar por Santamaría, que dio regularidad en la portería y fue uno de los mejores jugadores del equipo. Los goles en contra bajaron y parecía que no iba a haber debate. Sin embargo Mateo optó por este arriesgado cambio, en una demarcación donde las rotaciones pueden ser contraproducentes, y la verdad es que de momento no se puede decir que haya acertado. Los fallos por alto de Riesgo en el 1-0 ante el Tenerife y el 2-0 ante el Betis dejó al equipo casi sin opciones de puntuar.

Habrá que ver si ante el Numancia, donde sólo vale ganar, sigue apostando por el vasco en lugar de devolver la titularidad al navarro.

*Foto José Carlos Valenciano

Escribe un comentario