Operación salida

Muchos jugadores rojillos de la actual plantilla podrían tener las horas contadas por diferentes motivos. Las pocas fichas que se permite tener al equipo, las Copas de África y Ásia, el rendimiento y el ahorro de ficha son las principales razonas por las que estos jugadores tiene opciones de salir.

Las numerosas bajas que sufre Urban cuando hay partidos internacionales suponen un gran problema a Osasuna, que se verá agravado en enero cuando durante varios partidos seguidos no podrá contar con muchos de sus titulares. Por esta razón, Vasiljevic trabaja para remodelar la plantillas. El primer nombre que se ha publicado ha sido el de Cadamuro. El internacional argelino ha sido una de las decepciones de la temporada y ha demostrado su calidad con cuentagotas. Su pobre nivel defensivo y su ficha han obligado a los rojillos a buscarle una salida a pesar de que no será baja al no ser incluído en la convocatoria de su selección para la Copa de África. La Real Sociedad no ha aceptado su regreso y ha dejado en manos del cuadro navarro el buscarle acomodo en otro club. El siguiente nombre ha sido el de Cedrick, quizá más sorprendente, que está en una situación parecida al ser un jugador cedido que no parece querer recuperar su equipo. El rendimiento del congoleño no ha sido malo, aunque sí se esperaba más continuidad. Su velocidad y regate ha permitido a Osasuna sumar puntos en determinados encuentros, y su selección no es de las favoritas en la Cópa de África, lo que tampoco le tendría fuera muchos partidos. Aun así los navarros prefieren sustituirle por un jugador nacional y más económico. Raoul Loé también suena con fuerza para dejar la disciplina rojilla a pesar de que es titular indiscutible. El hecho de que acabe contrato en junio, que haya varios equipos interesados y que también se vaya a ir a la Copa de África puede hacer plantearse a Osasuna su salida si la propuesta económica es interesante. El delantero iraní Karim Ansarifard sería otro al que se le buscaría una salida después de que no haya cumplido para nada con las expectativas. Tras no ser capaz de ganarse la titularidad, ha demostrado algunos detalles de calidad, pero para nada regularidad ni gol. En el cuadro navarro se han cansado de esperar a que se adapta y, aunque firmó por dos temporadas, puede que ni siquiera acabe la primera de ellas. Otros como De las Cuevas o Riesgo, uno indiscutible y otro sin minutos, serían susceptibles de ser traspasados para ahorrarse su ficha. Por último, se vería con buenos ojos la salida de dos jugadores que no entran en las convocatorias y que no han demostrado tener sitio en el equipo como Manu Onwu y Maikel Mesa.

Muchos nombres suenan para salir, pero mientras no se encuentre a sus sustitutos no tendrán lugar dichas salidas. Todo se hace pensando en la delicada situación que se queda el equipo cuando acumula tantas bajas internacionales y en reducir el coste de la plantilla.

Escribe un comentario