Con los puntos del año del ascenso

A pesar del mal campeonato que están realizando los navarros, encontramos cierto paralelismo con la temporada del último ascenso que demuestra que todavía queda mucho por pelear. En segunda división, con tantas jornadas e igualdad, se puede pasar de luchar por el ascenso a la salvación y viceversa en cuestión de semanas.

Los 19 puntos en 17 jornadas dejan a Osasuna en la misma situación que tenía en la temporada 99/00, que curiosamente también empezó como líder, y que acabó con el tan ansiado ascenso. Los navarros fueron capaces de ganar 14 partidos y empatar 6 en las 25 jornadas restantes y acabaron en la segunda posición de la tabla. Con el actual formato de Liga en Segunda División, no haría falta llegar tan arriba, y si se lograra terminar entre los seis primeros habría opciones de ascenso por medio de playoff. Aquella temporada los rojillos incorporaron a Ángel Luis e Iván Rosado en el mercado de invierno, siendo este último clave en el ascenso al marcar 11 goles en 21 partidos.

Hoy por hoy parece una locura pensar en ascender, pero por jugadores y tiempo Osasuna tiene todavía la posibilidad de hacerlo, y aquí tenemos un ejemplo no muy lejano.

2 comentarios

  1. Este tema mejor ni tocarlo

  2. bolobarandao says:

    Seremos comedidos creo que de momento no hay juego ni equipo para ascender. Tiempo al tiempo.

Escribe un comentario