Una vez conocida la plantilla definitiva de Osasuna cabe destacar que algunos de los jugadores de los que dispone Urban son de lo mejor de la categoría en sus posiciones. Casi todos los titulares de la pasada temporada se han marchado, pero continúan algunos de prácticamente el mismo nivel.
Teniendo en cuenta las alineaciones del año pasado vemos que ocho de los once jugadores más utilizados han sido baja, entre ellos futbolistas tan importantes como Andrés, Arribas, Bertrán, Silva o Riera. Las bajas han llegado en todas las líneas, pero hay que destacar que no siguen casi todos los hombres que marcaron el año pasado, sólo Oier y Torres siguen entre los que sumaron tantos. Dejando atrás a los que ya no forman parte de la plantilla rojilla, es momento de valorar a los que durante este campeonato lucharán por devolver a los navarros a la máxima categoría.
En la portería el nombre de Asier Riesgo es garantía de seguridad, su trayectoria tanto en Primera como en Segunda ha sido notable, y muchos creen que está a la altura del propio Andrés. En la defensa la presencia de Lotiès y Flaño como pareja de centrales ponen el nivel de esa línea a gran altura. El francés cuajó un buen campeonato el pasado curso y sólo la falta de carácter en algunos momentos le hicieron restar. Ahora que parece haber demostrado fuera del campo esa actitud que no se le vio sobre el césped, quizá su velocidad, salida de balón y juego aéreo marquen diferencias en Segunda. El capitán, con más de 200 partidos en Primera, es otro lujo en la categoría de plata. Lástima la lesión de Oier, otro jugador que este año hubiera sido clave por su lucha y polivalencia. En el centro del campo jugadores como Raoul Loé y Nekounam, con presencia internacional y experiencia en Primera, son otro lujo para los rojillos. Aportando diferentes características muy importantes en Segunda. A De las Cuevas ya lo destacamos antes del partido ante el Barcelona B, y no hay duda de que es uno de los jugadores más determinantes y con más calidad de toda la Segunda División. Cerca de él está Sisi, que va cogiendo el tono físico y también puede marcar diferencias en Segunda. En la línea de mediapuntas el tercer nombre es el de Roberto Torres, que tras confirmar en Primera que era un gran jugador, ahora en la división de Plata tiene que dar otro paso adelante e incluso mejorar su cifra goleadora. Haciéndoles las competencia estará Cedrick, otro extremo que es una de las envidias del resto de conjuntos. En la delantera Nino, ariete que parecía haber pasado sus mejores años, está destacando de nuevo de cara a puerta. Junto a él otro internacional como Ansarifard ponen la plantilla rojilla a la altura de las mejores de toda la categoría.
Y todos estos nombres están obligados a pelear el puesto contra canteranos que no paran de sorprender como Merino, Barja o José García entre otros. El primero de ellos ha sido hasta ahora el más destacado, con dos excelentes actuaciones y una seguridad en si mismo que llama la atención a sus 18 años. El año pasado ya vimos que José García tiene desparpajo y calidad de sobra, y que será una de las sensaciones de Osasuna. Otros nombres como Barja, Berenguer o David García todavía no han tenido tiempo de ganarse a la grada rojilla, pero tampoco se lo pondrán fácil a los jugadores más determinantes del equipo.
A prioiri no parece mal equipo el que tenemos pero la travesía del desierto de la segunda división será dura y muy difícil.