Lotiès lesionado de gravedad

El central francés ha sufrido una rotura del tendón de aquiles que le mantendrá fuera de los terrenos de juego varios meses. Lo ha confirmado el club tras haber sido sometido a una resonancia, y será operado en los próximos días.

El partido de Lugo no fue negativo solamente por el resultado, si no también por esta importante baja que deja la defensa muy tocada. Lotiès cayó al suelo durante las protestas del penalti que supondría el 3-3, y sus gestos de dolor hacían pensar que iba a ser algo grave. Este tipo de lesiones suelen ser producidas por una alta carga de trabajo sin el descanso necesario, y un dolor previo en la zona puede servir de señal. En el mejor de los escenarios, el defensa rojillo se perderá los próximos cuatro meses de competición.

Para Urban es un importante contratiempo y las alternativas que tiene son las de David García, Unai García o Echaide; incluso podría poner a Cadamuro de central y buscar otra alternativa en el lateral, pero los pocos activos que hay en la plantilla complican encontrar un sustituto de garantías.

Escribe un comentario